La flor de Jamaica

    



La planta conocida por el nombre de flor de Jamaica es originaria de China y de Japón, aunque en las últimas décadas su cultivo se ha extendido a otras regiones del planeta. Es una planta medicinal que pertenece a la familia Malvaceae. El nombre binomial de esta especie es Hibiscus sabdariffa. La flor de Jamaica es una planta que crece en climas templados y que no necesita de un gran mantenimiento.

La flor de Jamaica puede alcanzar con facilidad una altura de hasta 5 metros cuando se la planta en un jardín con las condiciones de crecimiento apropiadas. El ritmo de florecimiento de esta planta es de los más vertiginosos que se encuentran en la naturaleza: cada flor dura solamente un día.

 

La flor de Jamaica es una planta muy beneficiosa para pacientes con hipertensión. Disminuye el colesterol y los triglicéridos. Posee propiedades anti-microbianas y anti-cancerígenas. Al mismo tiempo, la flor de Jamaica facilita la circulación sanguínea en todas las personas. En su composición química esta planta es rica en antioxidantes flavonoides (como los ácidos cítrico y ascórbico) y posee sustancias que promueven la relajación del organismo.

 

Una de las preparaciones más difundidas en base a flor de Jamaica es el de esta planta. Para prepararlo solo hay que utilizar una cucharada de hojas de flor de Jamaica secas (solo los pétalos) por cada litro de agua. Una vez haya hervido dejar reposar el de flor de Jamaica por unos cinco minutos. Endulzar la preparación a gusto. Al enfriarse mezclar con el jugo de una naranja y beber inmediatamente. Esta bebida tiene un alto poder hidratante, mejora la digestión, es un fuerte diurético y tiene otras propiedades sumamente beneficiosas. El de flor de Jamaica ayuda a eliminar toxinas del organismo y prepara al cuerpo para abordar regímenes de pérdida de peso en condiciones más favorables.

 

La flor de Jamaica was last modified: septiembre 12th, 2014 by plantas medicinales

2 Comentarios

  1. la flor de jamaica tiene excelentes propiedades,es un buen diuretico y sirve para la dijestion ,tamben para ipertensos y diabeticos, colesterol y triguiserios

  2. Gracias por su excelente información, tengo 55 a@os y tengo mas de 10 con unas varices en la pierna derecha y me preocupan mucho, no tengo sobrepeso, ni colesterol alto, ni trigleceridos, por eso me preocupan mas, le agradecería si me envía mas información de esta a mi correo, gracias y felicidades!
    Abelardo de Laredo, Mexico.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>