Inicio Hierbas colesterol La cebada y sus cualidades medicinales

La cebada y sus cualidades medicinales

1
41

La cebada es originaria de Asia occidental y África nororiental y es muy parecida al trigo.  Sus semillas tienen un sabor dulce (amarillas por fuera y blanca por dentro) y sus espigas son flexibles y  prolongadas. La cebada es un cereal que otorga vitamina B9, vitamina K, hierro, potasio, calcio, cobre, fósforo, molibdeno, cinc, manganeso, azufre, yodo, cromo, selenio y es fuente de fibras.

Este cereal es refrescante y emoliente; ingerida en cocimiento de los granos es útil para inflamaciones internas, digestivas, hepáticas o de los riñones. La cebada en cocimiento, en coladas o en sopas es recomendable para niños con diarrea y se pueden agregar dos cucharadas soperas en la preparación del suero oral de rehidratación.

 

Posee una alta riqueza en fibra, de forma que el grano de cebada actúa como complemento dietético ayudando a disminuir los niveles de colesterol alto, a la vez que evita problemas de estreñimiento.

 

Asimismo, ayuda a controlar los niveles elevados de azúcar en la sangre, al tener un bajo índice glucémico. La papilla preparada con granos cocidos se consume para las enfermedades pulmonares, náuseas, vómito, nervios y jaquecas.

 

Se recomienda en envejecimiento celular y aparición de arrugas prematuramente gracias a su contenido en las enzimas SOD, peroxidasas y catalasas, vitaminas y minerales y proteínas que actúan favoreciendo el buen estado celular tanto de los órganos internos, como de la piel.

 

También es útil en alteraciones hormonales de la mujer, por su contenido en isoflavonas, que le confieren capacidad estrogénica. Al mismo tiempo, su riqueza en calcio, magnesio y muchos otros minerales la hacen muy interesante para problemas de osteoporosis y falta de calcio.

 

Por otra parte, en el caso de los hombres, la cebada es potenciadora de la energía sexual y del fluido seminal gracias a su contenido en zinc.

TAGS

Un comentario

  1. LILIANA

    Marzo 23, 2013 en 8:49 pm

    COMO PUEDO CONSUMIR LA CEBADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *