Inicio Hierbas articulaciones La artritis y su alivio natural

La artritis y su alivio natural

3
59

La artritis se caracteriza por la inflamación que provoca en los tejidos que rodean las articulaciones, aunque, si es grave, también puede afectar a otros órganos como corazón, ojos o pulmones. Hay varios tipos de esta enfermedad, pero los más comunes son la artritis reumatoide y la osteo-artritis.

 

A pesar de ser una afección muy antigua, todavía hoy en día se desconocen las causas que provocan los diferentes tipos de artritis. Son varias las posibilidades, como una infección, herencia genética o el paso del tiempo. Lo que sí se sabe es que las mujeres la sufren más frecuentemente que los hombres, y que puede aparecer a cualquier edad.

Su modo de manifestarse puede ser de forma gradual o de repente, pillando de sorpresa al enfermo. Los primeros síntomas para identificarla son debilidad, fatiga, pérdida de apetito, anemia o fiebre. Más adelante se manifiesta mediante rigidez por las mañanas, dolor e hinchazón de las articulaciones. En principio suelen salir perjudicadas manos y pies, para luego pasar a muñecas, rodillas, tobillos, codos, hombros o caderas.

 

A continuación, algunos remedios naturales:

 

-Cocer 25 gramos de hojas de naranjo para medio litro de agua del que se toma una taza tres veces al día, después de cada alimento.

 

-Infusión con manzanilla romana, lavanda, violeta y flores de salvia. Todo en un litro de agua. Se toma cuatro veces al día.

 

-Se recomiendan las siguientes hierbas medicinales: cola de caballo, árnica, sanguinaria, gobernadora, matarique y brionia.

 

-Infusión a base de ortiga en agua muy caliente. Se toma tres veces al día.

 

-Tomar un té con una infusión de un trozo de rizoma o raíz picada de barbasco, puesta en una taza de agua hirviendo. También se puede aplicar en las partes afectadas cataplasmas de las hojas machacadas.

 

-Ungüento a base de alcohol puro o diluido en alcanfor o en esencia de romero. Se dan masajes dos veces al día con este ungüento. Después del masaje, se pueden colocar compresas calientes de lana.

 

3 Comentarios

  1. cesar bobadilla g

    Mayo 10, 2011 en 6:50 pm

    Muy interezante esta informacion ,actualmente trato mis enfermedades con plantas medicinales y con una alimentacion andina basado en lo natural, he recuperado mis facultades, mi capacidad inmunologica ha mejorado enormemente ya no me trato con antibioticos en fin, adios a la diabetes que se dice que incurable pues ya no es para mi.
    La especie humana esta peligro de existingirse, es presa de una alimentación agroindustrila toxica y nefasta incluyendo los transgenicos, contaminación ambiental en fin.
    Se deforma la raza humana hay muchas niñas y niños lindos pasan a la juventud como bolas deformes de grasa. No hay respeto por los demas a las empresas solo les el lucro
    cuidemos nuestras salud volviendo a nuestras raices.
    ayudemonos formemos un cordon humano en mundo

  2. roberto

    Abril 23, 2012 en 7:36 pm

    Hola es Muy buena información. es bueno que las personas sepan acerca de las medicinas para esas enfermedades tan desastrosas. Por eso siempre me han gustado los remedios naturales con plantas medicinales. Normalmente resultan mas efectivo, En realidad soy muy cuidadoso con mi salud me gusta vivir una vida saludable y sin inconvenientes. Y le doy las gracias a quien dio esta información porque aunque yo no valla a usar estas recomendaciones se que alguien la puede aprovechar…

    Mis saludos….

  3. Lidiette Valerio

    Septiembre 4, 2014 en 3:04 pm

    Gracias por su información. Es de mucho povecho. Lo pondré en práctica poque yo creo que Jehová Dios y su Hijo Jesús, dejaron las plantas para el que el ser humano se alimente, se cure, siendo más efectivos si se siguen las instrucciones precisas. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *