La Albahaca como planta medicinal

    



Aunque la mayoría de la gente piense en la albahaca únicamente como condimento y aderezo, lo cierto es que esta planta tiene excelentes propiedades medicinales. La Albahaca tiene una acción farmacológica antiséptica, sedante y diurética. Esta planta, además, está recomendada para el tratamiento de afecciones gastrointestinales, para problemas renales, bronquitis y hasta fiebre.

Se les recomienda especialmente el uso de la Albahaca a las personas que sufran de insomnio, fatiga nerviosa y para las mujeres que tengan períodos muy dolorosos.

Recetas medicinales con Albahaca

Té de Albahaca

Para preparar esta infusión se necesitan dos cucharadas de hojas de albahaca. Después de cortar las hojas en trozos pequeños se las pone a hervir en ¼ litro de agua. Al romper hervor se apaga el fuego y se deja infusionar por al menos 2 minutos. Beber una taza después de cada comida. Este té resulta especialmente efectivo para tratar cólicos intestinales, anorexia, úlcera gástrica, diarrea e infecciones urinarias.

Vino de Albahaca

Lavar, secar y triturar dos manojos pequeños de albahaca. Depositarlos en una botella y cubrir con 1 litro de vino tinto y una cucharada de miel. Dejar macerar el contenido por una semana. Para activar la preparación agitar la botella entre 4-5 veces por día. Después de transcurridos los 7 días filtrar las hojas de albahaca y colocar el contenido en una nueva botella. Tomar media hora antes de cada comida. El vino de albahaca es excelente para estimular el apetito de manera natural. Los niños solo deben beber este vino en dosis de una cucharada por vez, no más de 3 veces al día (los adultos pueden tomar 100ml antes de cada comida).

 

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>