La acacia y su poder medicinal

    



La acacia es una de las plantas medicinales de la familia de las Fabaceae. El nombre binomial de esta hierba es Acacia caven. Se trata de una planta originaria de Sudamérica, pero que no guarda relación con los climas tropicales. El árbol de acacia es bastante espinoso y posee ramas en cantidad. Cada una de las espinas de este árbol tiene 2 cm de largo.

La altura máxima hasta la que puede llegar el árbol de acacia es 5 metros. Las hojas de este árbol son de color verde claro y de tamaño pequeño. Las flores de esta planta, por lo demás, crecen en grupos de a dos o tres unidades, y son de color amarillo con mucho aroma. Las semillas del árbol de acacia, por lo demás, son muy ricas en taninos.

 

El uso medicinal de la acacia se extiende a las hojas y a las semillas. En principio, las hojas de esta planta se utilizan para distinto tipo de curaciones, en tanto que las semillas son empleadas por su alto poder para facilitar la digestión. Las flores de acacia, en cambio, se utilizan en la industria de la perfumería y son muy útiles para preparar aceites esenciales.

 

La acacia se puede preparar para ser aprovechada tanto en uso interno como en uso externo. Para hacer una infusión de esta hierba medicinal simplemente hay que cocinar 20 gr. de acacia por cada litro de agua. Hay que beber 3 tazas de esta infusión por día. En esta preparación se la utiliza para combatir el dolor de garganta. Para mejorar el sabor se recomienda agregarle miel y beberla tibia o caliente. Las hojas de acacia, por otra parte, son muy valoradas por sus cualidades astringentes. En uso externo simplemente se las coloca por encima de heridas o quemaduras para acelerar la curación total.

4 Comentarios

  1. la acasia sirve para aldelgasar
    GRACIAS

  2. maravilloso los beneficios de esta planta que ademas de poseer una flores hermosas tiene multiples beneficios. mil gracias.

  3. Como consigo la planta…vivo en cochabamba….necesito urgente porque me recomendaron para la prostata de mi pádre
    gracias

  4. Reconozco la efectividad de la acacia en cuestión intestinal,y quiero saber si al al sufrir de estreñimiento el consumo constanta me puede traer alguna mala consecuencia en otra parte de mi cuerpo?.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>