Infusión de té de Ruda

    



Planta perenne de color verdegris, de olor muy intenso, con tallos rígidos y redondos. Las hojas son alternas imparipinnadas lisas. Las flores, de color amarillo se disponen en inflorescencias de tipo umbelar. El fruto es una cápsula que contiene semillas negras.

 

Con fines medicinales se recogen la sumidades jóvenes que se secan sobre cañizos o en secadero e menos de 35ºC. Contienen un aceite esencial venenoso, taninos, antisépticos vegetales, alcaloides de acridone, derivados de cumarina y la rutina, un flavonoide que se extrae para incorporarlo a productos farmacéuticos. La rutina se utiliza para combatir la fragilidad capilar en afecciones venosas.

Los extractos metanólicos de la ruda tienen propiedades anti-oxidantes y anti-inflamatorias en los modelos animales

La infusión de ruda (té de ruda) se prepara con una cucharadita de hierba seca sobre la que se añade 1/4 de litro a agua hirviendo. Se utiliza como espasmolítico, sedante suave y cardioregulador.

En uso externo sirve para baños oculares, apósitos para tratar úlceras y heridas y para hacer gasrgarismos.

No se deben consumir más de 2 tazas al día y siempre por prescripción médica. Esta hierba está contraindicada en las embarazadas.

Tags:

1 Comentario

  1. Conozco esta planta por ayudar a los dolores menstruales, creo que hay que advertir , que antiguamente se utilizaba para abortar. ¡Gracias!

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>