Las hierbas naturales para tratar la Diabetes

    



Hay más de 300 plantas y extractos aptos y beneficiosos para el paciente diabético. Si bien el tratamiento con plantas no suplanta de ningún modo el tratamiento médico ayuda a la eficacia de éste y promueve la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad.

El tratamiento médico de la Diabetes apunta a controlar los niveles de glucosa en la sangre a través de tratamiento farmacológico, la dieta y el ejercicio físico.

Algunas de las plantas con propiedades para ayudar al control de esta enfermedad pueden ser: el Sorosí: esta es una planta es de origen africano, de uso milenario en regiones de este continente para purificar la sangre y usada como hipoglucemiante en pacientes diabéticos; la Cucaracha oCucarachilla, esta planta reduce los niveles de azúcar en sangre, se pueden beber hasta tres tazas con esta infusión por día; el Guarumo: es una planta reductora de la presión sanguínea, del nivel de azúcar y la obesidad, ayuda en los tratamientos de hipertensión y obesidad que frecuentemente acompaña a la Diabetes. Pero si un diabético no es hipertenso le puede bajar la presión sanguínea por lo cual para este caso especifico no se recomienda. La corteza del Vainillo: reduce los niveles de glicemia y se recomienda para la Diabetes tipo 2; la Stevia sustituye el azúcar para endulzar los alimentos y es un edulcorante natural apto para los diabéticos; otras plantas que poseen propiedades antidiabéticas pueden ser: Alcachofera, Arándano, Judía, Ortiga, Salvia, Zarzamora, Pezuña de vaca y Eucalipto.

Todas estas plantas se pueden prepara en infusiones con hojas o partes de la planta.

Cabe recordar que el tratamiento de los dos tipos de Diabetes es con medicamentos y estas plantas solo ayudarían a lograr mejores resultados pero de ninguna manera suplantan la medicación recetada por el diabetologo o endocrinólogo.

12 Comentarios

  1. exelente la informacion, tambien cabe destacar la mora blanca con muy buen resultado en diabetes tipo 1

  2. a donde consigo esta planta para la diabetes yo e visto seta pero no se si sea la misma x dentro del fruto tiene unas pepitas rojas y es como enredadera sera la q muestran gracias x su colaboracion

  3. Buena informacion y si Isahernandez29 es la misma te cuento que yo la arrancaba de mi jardin porque pensaba que solo era una maleza o hierba mala pero de hoy en adelante a cuidarla mucho jejej

  4. hola a todos, aqui en venezuela la llaman cundeamor y no sabia que servia para la diabetes, gracias por la informacion.

  5. no las conozco por esos nombres……deben poner los nombres corrientes, me interesa para bajar azucar o glucosa

  6. HOLA! ME GUSTARÍA RECIBIR INFORMACIÓN DE ESTAS MARAVILLOSAS PLANTAS SANADORAS,MIL GRACIAS.

  7. cualquier informacion para la deabetis y el cancer pueden escribirme a mi correo para darles un tratamiento en forma herbolario

  8. sobre tu propuesta de ayudar soy diabetico y necesito con urgencia de sus consejos
    gracias

  9. quiero saber que efectos secundarios da al tomar soros?

  10. HOLA..! MUY BUENA INFORMACIÓN.., PERO APARTE DE ESO LES CUENTO QUE TAMBIÉN ES MUY BUENA PARA BAJAR LA FIEBRE..,SOBRE TODO A LOS NIÑOS CUANDO LES BROTAN LOS DIENTES Y SUFREN DE FIEBRE INTERMITENTES..CON CUATRO HOJITAS HACER UN TE..ES MUY AMARGA POR LO QUE HAY QUE PONERLE DULCE, CON DOS O TRES CUCHA RITAS SE LES BAJA LA FIEBRE..CON FE EN DIOS TODO ES POSIBLE..

  11. hola quisiera saber como se toma el sorosi yo soy diabetica tipo 2 gracias por su tiempo

  12. Sí una embarazada tiene diabétis puede tomar la cucaracha

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>