Hierbas para la mala circulación

    



La mala circulación es una expresión popular muy arraigada, que hace referencia a las molestias derivadas de un mal funcionamiento del sistema circulatorio, es decir, a los problemas arteriales y venosos.
La causa más común de las alteraciones circulatorias arteriales es la denominada aterosclerosis, y consiste en un proceso degenerativo que no tiene tratamiento curativo y que provoca la obstrucción en las arterias con el consiguiente cese de aporte sanguíneo en ciertas partes del cuerpo, originando graves consecuencias como: infarto de miocardio, infartos cerebrales, gangrena en los dedos, entre otros.

Si bien los síntomas son múltiples, los más característicos son el hormigueo en brazos y manos, el cual suele ser molesto.

Todos estos síntomas son muy típicos de problemas relacionados con la mala circulación sanguínea. De todas formas, existen algunas plantas y hierbas que pueden ayudar al respecto y aliviar estos síntomas o aunque sea calmarlos.

Una de las plantas características para tratar dicho trastorno es la Cola de caballo, esta es una planta que es considerada como una de las mejores para tratar la circulación, ya que evita el endurecimiento de las arterias y la acumulación de grasas en las paredes de las mismas.

También dentro de los remedios caseros para la circulación no se debería dejar de tener en cuenta a aquellos que puedan ofrecer buenas capacidades antioxidantes. Allí, el té verde es una de las armas fundamentales que se pueden llegar a tener a mano, ya que se consigue fácilmente, es sabroso y ofrece grandes beneficios al respecto.

Si bien todos estos consejos naturales son importantes y aportan de manera positiva, quizás el problema circulatorio sea más grave y necesite ser tratado a tiempo y bajo supervisión medica.

Hierbas para la mala circulación was last modified: septiembre 12th, 2014 by plantas medicinales
Hierbas para la mala circulación
Puntuacion de los lectores: 0 (0 votes)

4 Comentarios

  1. Todos los dias me voy a permitir, poner un articulo tuyo en mi pagina de facebook, con el link que remita a este sitio, recibe un abrazo y mi agradecimiento por esta ayuda, creo que son los tiempos de ayuddarnos todos ¡¡¡¡

  2. Andrea, pienso igual que Ud. necesitamos mucha informacion para mejorar nuestra calidad de vida y dejar malos hábitos alimenticios. Saludos.

  3. Perfecto, compártalo!!

  4. Padezco de diabetes, peso 115 k., colesterol-mala circulación- sobre peso- problemas para andar – tomo mucha medicación.
    Tengo 68 años, en breve are los 69.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>