La hierba de las siete sangrías

    



La planta medicinal hierba de las siete sangrías es de color verde grisáceo y tiene superficies de gran aspereza. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Lithospermun fruticosum. Se trata de una planta con una buena cantidad de ramas y tallos bastante leñosos. Las hojas de la hierba de las siete sangrías son muy angostas, bastante similares a las del romero pero solo ligeramente más cortas. El fruto de la hierba de las siete sangrías consiste en unos pequeños gránulos de color blanquecino.

Las tierras en las que la hierba de las siete sangrías crece de forma más adecuada son las de tipo calcáreo. Esta especie parece resistir bien las alturas, dado que se la ha encontrado en sitios por encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar. Las flores de esta planta medicinal suelen aparecer en los primeros meses de primavera.

 

La recolección de la hierba de las siete sangrías se concentra tanto en las hojas como en las flores de esta especie. Después e recolectar la hierba de las siete sangrías se la debe secar a la sombra (la temperatura no debe ser demasiado alta). Los principales efectos medicinales por los que se conoce a esta especie en la actualidad son los de febrífugo, remedio para la hipertensión, parasitario, remedio para bajar el colesterol y vulnerario.

 

La mejor forma de aprovechar todas las virtudes de la hierba de las siete sangrías es como infusión. Si queremos preparar una infusión a base de esta planta solo necesitaremos 3gr de planta por cada litro de agua. Después de llevar a hervor y filtrar los restos de planta dejar entibiar y beber (se recomienda tomar unas 3 tazas al día, siempre después de las comidas). Esta preparación también se puede usar de forma externa para hacer lavajes.

 

1 Comentario

  1. Soy hipertensa y muchas personas me la han recomendado como milagrosa, tambien la tomo para bajar el nivel de colesterol,apenas tengo una semana tomandola, ya les escribire despues que me haga los analices para ver si ha bajado……….

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>