Ventajas del helenio

    



El helenio es una planta medicinal que puede alcanzar alturas de hasta dos metros en condiciones adecuadas. El nombre binomial que recibe esta especie es el de Inula helenium. Las hojas de esta planta son bastante grandes y tienen forma ovalada (además, son de color blancuzco). Los bordes de las hojas de helenio están cubiertos por varias indentaciones. Esta planta posee flores de buen tamaño (pueden tener hasta diez centímetros de diámetro).

La época de floración para el helenio se concentra en los meses de primavera. El helenio es una planta que dispone de dos clases de flores diferentes. Las más altas son de color amarillo interno, mientras que las más bajas son de color amarillo claro. El fruto del helenio es un aquenio de tamaño muy chico y color rojizo. A diferencia de lo que ocurre con otras especies no muestra ninguna ramificación.

 

Las principales propiedades curativas que se conocen del helenio son las de antiséptico, colerético, antifúngico, diurético, colagogo y antiespasmódico. Esta planta, además, puede ser un muy buen diurético y funciona como remedio para evitar la hipertensión. Como el helenio también admite algunos usos externos puede ser aprovechado en tratamientos de eccemas, úlceras, heridas externas y problemas similares.

 

Si queremos preparar una decocción a base de helenio lo más recomendable es tomar unos 20gr de raíz de esta planta por cada litro de agua. Debemos llevar a hervor por alrededor de media hora. Después hay que filtrar la mezcla. Se recomienda tomar una taza de esta infusión tibia antes de empezar cualquier comida en el día. Si queremos preparar un ungüento a base de helenio necesitaremos raíz de helenio en una concentración del 2%. Este preparado es muy efectivo para eliminar todo tipo de heridas externas, úlceras y llagas.

Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>