Inicio Hierbas antioxidantes Estar mejor con la mejorana

Estar mejor con la mejorana

4
55

La mejorana es una de las plantas más antiguas alguna vez utilizadas, y las leyendas egipcias, griegas y romanas son un testimonio de sus numerosos y milagrosos usos. Del mismo modo, las civilizaciones antiguas la concebían como un símbolo de riqueza y felicidad.

planta

Hoy en día, la mejorana se utiliza como una especia culinaria común debido a su aromático sabor y las propiedades que la asemejan a su primo familiar: el orégano. Además, debido a su reputación histórica y tradicional, la mejorana también puede actuar como una planta medicinal.

Como planta medicinal, las personas pueden hacer uso de las flores, las hojas o el aceite de la mejorana para preparar té, infusiones, decocciones, tinturas o esencias para aromaterapia. Si se usa regularmente, la mejorana representa una adición muy buena a una dieta saludable debido a sus numerosos nutrientes: antioxidantes (derivados de su alto nivel de vitamina C), minerales (hierro, calcio, magnesio, potasio, cobre y zinc), vitamina K (lo que puede contribuir a la construcción de la masa ósea), y altos niveles de vitamina A, beta-caroteno y luteína (que participan en la prevención del envejecimiento prematuro).

El aceite o el té de mejorana hecho a partir de las flores o las hojas tienen propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes que los convierten en un tratamiento natural beneficioso para el resfriado, la secreción nasal y la tos seca e irritante. También puede aliviar la inflamación de la garganta, dolor de oído, asma, afecciones bronquiales o fiebre.
Los herbolarios recomiendan la mejorana para tratar la diabetes, el insomnio, los espasmos musculares, dolores de cabeza, dolor de espalda, dolor de muelas, torceduras o contusiones.

4 Comentarios

  1. jose

    Noviembre 9, 2014 en 5:00 pm

    Explica que tiene muchas cualidades, pero no explica como debe consumirse y si tiene algunas contra indicaciones,gracias

  2. jose

    Noviembre 9, 2014 en 5:02 pm

    explica cuantas cualidades tiene pero no la forma de consumirlo ,o si tiene algunas contraindicaciones

  3. Janeth Canizalez

    Noviembre 9, 2014 en 8:38 pm

    La planta es muy buena con todos esos beneficios que posee, me dejaron referencia para que me operanra de mi miembro superior derecho, pero mi mami de dio la receta de al alcohol agregar de la planta de mejorana y lo hice ya no sientos esos horribles dolores, ni calambres de adormecimientos. y ya no fue necesario la operación, así que les recomiendo para los dolores musculares y artriticos esta sencilla receta en un cuarto de botella con alcohol agregar cinco ramitas de flores con hojas lavela bien y agreguela al alhool deje que despida y en una hora puede iniciar a aplicarla, despues del baña y al acostarse para los dolores artriticos y musculas y veran que se sentiran mejor. yo soy testiga de eso.

  4. maria soledad

    Marzo 14, 2016 en 7:02 pm

    Hola, muy agradecida por los conocimientos que entregan sobre las plantas y sus beneficios.
    también me interesa saber la forma de consumirlos, (dosis).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *