El umckaloabo

    



La planta medicinal conocida con el nombre de umckaloabo crece en Sudáfrica. El nombre binomial de esta hierba es Pelargonium sidoides. En el continente africano existe una larga tradición en el tratamiento de enfermedades respiratorias con esta hierba. El umckaloabo posee hojas simples y flor muy bella de color rojizo o fucsia. Posee pétalos bien separados de puntas redondeadas y muy suaves al tacto. Los pistilos de esta planta son de color anaranjado.

Entre los usos más extendidos del umckaloabo se destacan los tratamientos de infecciones crónicas del tracto respiratorio (incluyendo a la garganta, la nariz y los oídos). El umckaloabo se ha mostrado muy efectivo para tratar bronquitis, nasofaringitis, sinusitis, resfriados, dolores de garganta, y otras dolencias de las vías respiratorias. Asimismo posee poderosas propiedades anti-virales, estabilizantes del sistema inmune y es un excelente expectorante. Los efectos del umckaloabo a la hora de curar resfriados son de los más rápidos que existen en el reino vegetal. La composición química del umckaloabo incluye sulfatos, polifenoles, calcio, silicio, taninos, ácido gálico y otros componentes.

 

A partir de la raíz de umckaloabo se preparara un efectivo extracto, como también tinturas concentrada. Actualmente ya son varias las marcas que ofrecen extracto de umckaloabo para diferentes tratamientos natural. Estos preparados se realizan a través de maceración simple con hojas de esta planta y cantidades reguladas de acetona o metanol en estado puro (según la compañía). En las preparaciones comerciales de umckaloabo se recomienda tomar 20 gotas de este extracto cada ocho horas. Es uno de los mejores remedios naturales que existen contra los resfriados, comprobándose la reversión de los síntomas en solo algunas horas (y sin las desventajas que tienen las preparaciones farmacéuticas tradicionales). La administración de gotas de umckaloabo también es excelente contra las amigdalitis.

El umckaloabo was last modified: septiembre 12th, 2014 by plantas medicinales
El umckaloabo
Puntuacion de los lectores: 0 (0 votes)

1 Comentario

  1. mi niño de casi 5 años tiene flemas, pero no tose se le oye el pechito muy cargado, y le he comprado el umckaloabo, no se si se lo puedo dar o que es lo que tengo que hacer.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>