El trigo, usos y propiedades

    



El trigo es la planta más cultivada en el mundo, sus granos contienen componentes esenciales: carbohidratos, proteínas, lípidos, vitaminas y minerales, todos ellos son de vital importancia para el óptimo desarrollo de nuestro organismo, lo que lo hace un excelente proveedor de energía y fuerza.

El trigo se puede encontrar en el mercado desde casi entero hasta molido muy fino, y puede mezclarse con diversos jugos de frutas y verduras, o bien ser ingrediente de panes, cereales, pastas o galletas.

A continuación, se presentan algunos de sus beneficios:

 

-Tonifica los músculos, fortalece las venas (varicosas), estimula la circulación y ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

 

-Estabiliza los estados nerviosos por su contenido de vitamina B12.

 

-Es un gran alimento, facilita la absorción de grasas.

 

-Por su contenido de sustancias que hacen las funciones de algunas hormonas (fitoestrógenos) reduce la probabilidad de sufrir ciertos tipos de cáncer, como el de pecho, útero y próstata.

 

-Aumenta la actividad de los intestinos. El trigo en grano bien cocido es especial para luchar contra el estreñimiento.

 

-Ayuda a combatir el colesterol, evitando con ello que se oxiden y bloqueen las arterias que producen enfermedades cardíacas, gracias a la vitamina E que éste contiene.

 

-Es remineralizador, especialmente rico en fósforo, bueno para los enfermos del cerebro desmemoriados y desnutridos.

 

-Es considerado antioxidante (enfrenta el ataque de radicales libres que aceleran el envejecimiento celular) por contener vitamina E y selenio.

 

-Es un aliado de la belleza del cabello, uñas y piel por su aporte de zinc y vitaminas del grupo B.

 

Este cereal es muy aconsejable tomarlo en forma de pan integral, papillas de trigo integral, tortas de harina integral, y trigo remojado durante cuarenta y ocho horas, machacado y tornado crudo. Sería todavía mejor dejar el trigo en remojo hasta un principio de germinación.

Tags:

3 Comentarios

  1. Me encanta su estilo de escritura y la forma en que imparte la información

  2. “Este es el mejor consejo sobre este tema y se ha abordado en una forma noble”

  3. esta re buena esta imformacion …….

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>