El poder de la planta de girasol

    



La planta de girasol, también conocida como mirasol, posee muchos usos medicinales. Es antirreumática, reduce los dolores musculares y la inflamación de las articulaciones. Combate los efectos de golpes, cura úlceras de la piel y heridas. Tonifica el organismo. Está indicada para los dolores de cabeza y los estados de excitación nerviosa.

 

El girasol contiene hasta un 58% de aceite en su fruto. El aceite de girasol se utiliza para cocinar. También sirve para producir biodiésel. Las semillas se emplean en dietas indicadas en personas con un alto nivel de colesterol en sangre, ya que está demostrado que, administrado en forma regular, se consigue una notable disminución del colesterol en sangre.

 

Por otra parte, el girasol posee propiedades diuréticas, ya que la ingesta de infusiones de esta planta favorece la función renal, lo que genera un aumento en la eliminación de líquidos del organismo. Debido a esta propiedad, el girasol es muy utilizado para tratar enfermedades como las cistitis, nefritis e infecciones urinarias. El consumo de girasol ayuda también a la eliminación de cálculos renales y disminuye las probabilidades de su aparición.

 

Las semillas de girasol son ricas en calcio y magnesio que son minerales sumamente necesarios para las contracciones musculares, y benefician a la estructura ósea.

 

En cuanto a su uso externo en caso de contusiones o heridas, se utilizan las semillas o las hojas bien machacadas sobre la zona afectada aplicando directamente o como cataplasma; mientras que como uso interno, por ejemplo como calmante en caso de jaquecas, se utilizan las semillas tostadas y molidas en infusión o decocción.

 

Tags:

1 Comentario

  1. gracias por mandarme Lo de las plantas medicinales, por fabor me pueden decir como se usa el girasol, ? se hierve la planta y se toma ?

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>