El poder curativo del eneldo

    



El eneldo es una hierba conocida en todo el mundo por su característico aroma y, en menor medida, por sus numerosas propiedades medicinales. Esta planta es originaria de India y del Sudeste asiático. El nombre binomial de esta planta es Anethum graveolens, y forma parte de la familia de las Apiaceae.Con una altura máxima que puede llegar hasta 1.30 mts., el eneldo posee hojas muy finas y de color verde oscuro. Además produce frutos color marrón muy pequeños (de unos 5 mm). Las flores de esta planta también tienen propiedades medicinales, como las semillas.

Una de las propiedades medicinales más destacadas del eneldo es su poder estimulante de las secreciones, muy útil contra la flatulencia y los gases. Se lo recomienda por igual tanto en casos de flatulencia, como en espasmos gastrointestinales, dolores menstruales, quemaduras, ulceraciones en la piel y por su excelente poder antiséptico. El eneldo, por lo demás, está compuesto por aceites esenciales ricos en numerosas sustancias que facilitan los casos de problemas digestivos.

Entre las recetas curativas que se pueden preparar con el eneldo la infusión de esta planta es una de las más sencillas. Hay que hervir un litro de agua por cada 20 semillas de eneldo. Para problemas digestivos beber 3 tazas por día de esta infusión. Las semillas de eneldo también tienen una muy buena acción en uso externo. Posee un efecto emoliente al aplicarlo sobre quemaduras y forúnculos. Se deben calentar las semillas con aceite (una cucharada de semillas por medio litro de aceite de oliva). Dejar a fuego bajo durante una hora, y aplicar en tibio.

A partir del eneldo también se puede preparar una tintura para mejorar la función digestiva. Hay que mezclar 200 cc de alcohol de 60o y 40 gr. de semillas de eneldo. Disolver una cucharadita en una taza de té o café y tomar antes de las comidas.

El poder curativo del eneldo was last modified: septiembre 12th, 2014 by plantas medicinales
Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>