El Hinojo y sus propiedades

    



El hinojo es una planta originaria del Mediterráneo. No es muy conocida en la medicina tradicional, sin embargo es muy importante conocer sus propiedades. El principio activo y poderoso que posee se halla en el aceite esencial que se extrae de la planta mediante un proceso químico.

Esta planta es una excelente fuente de vitamina C. También tiene fibra, potasio, manganeso, ácido fólico y el molibdeno. Además, el hinojo es rico en niacina, así como fósforo, minerales, calcio, magnesio, hierro y cobre.

 

Es usado como digestivo, antiflatulento y enfermedades del tracto intestinal, como la debilidad de los tejidos intestinales, principalmente los contráctiles. También es indispensable para quienes les gusta comer salado, ya que restablece el normal equilibrio sodio-potasio.

 

La infusión de la raíz desecada del hinojo, tomada tres veces al día, combate las diarreas. Por otro lado, la infusión de raíces frescas tiene efectos diuréticos.

 

También se recomienda, sobre todo, por su propiedad como galactogogo o estimulante de la secreción de leche en las madres.

 

El hinojo es particularmente balsámico y desinflamante. Las raíces son diuréticas y aperitivas.

 

La infusión de hinojo mezclada con mucha miel es un remedio excelente para combatir la tos en los niños y los adultos.

 

En uso externo, las semillas se pueden usar en infusión para lavar los ojos, para gargarismos y baños de vapor.

 

La raíz no es tan eficaz, pero se usa para problemas en las vías urinarias.

 

No se puede exceder su consumo porque puede provocar aborto.

 

El Hinojo y sus propiedades
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Tags:

1 Comentario

  1. la agua de hinijo es muy buena para el estomago y sus derivados

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>