El frailejón y sus beneficios en la salud

    


El frailejón es una hierba propia de los Andes de la América del Sur. Esta planta se encuentra en una altura de 3.000 a 5.000 metros sobre el nivel del mar. Cumple una gran función en  los páramos de absorber el agua de las neblinas y conservarla. Sus flores son de color amarillo y sus hojas están asociadas con diversos usos medicinales.

Esta planta posee propiedades curativas ya que se considera capaz de prevenir tumores, además de ser antihipertensiva y antiinflamatoria. También se considera que es un excelente antioxidante a nivel celular gracias al ácido kaurénico que posee.

 

Las hojas preparadas en infusión calman las afecciones renales y en decocción las pulmonares. La resina es la materia para la fabricación de jarabes contra la tos. También se usa como ungüento y el té o cataplasma preparado con las hojas combate el asma y otras enfermedades de las vías respiratorias.
Para calmar la tos se recomienda hervir durante 10 minutos, 2 tazas de agua con 2 hojas grandes de frailejón, 3 clavitos de especie y una astilla de canela; se deja reposar, se cuela en tela o lienzo y se endulza con miel de abeja; luego se toma esta infusión hasta que desaparezca la tos.
También para la tos se usa la tintura de frailejón; se llena un frasco de boca ancha con hojas de frailejón bien lavadas, se cubren con aguardiente de caña, se tapa bien y se deja macerar al sol y al sereno por 15 días, se filtra con una gasa y se envasa en un recipiente de vidrio. Se toma esta preparación en la proporción de una cucharadita en media taza de agua 3 veces al día.

 

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 9 votos
Puntuación media: 4,67 sobre 5
Loading ... Loading ...

6 comentarios en “El frailejón y sus beneficios en la salud

  1. me dio gripe y quede con una disnea el frailejon sera bueno para los bronquios si es bueno para los bronquios como me la puedo tomar gracias

  2. HOLA ME GUSTARIA SABER COMO SE PREPARA EN DECOCCION Y COMO PARA EL ASMA, YA QUE TENGO UNA TIA QUE ES ASMATICA CRONICA Y ME GUSTARIA AYUDARLE… MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO.

  3. JHONY NAVARRO URRIBARRI says:

    LES ESTARIA MUY AGRADECIDO SI PUEDEN DARME INFORMACION DEL PODER CURATIVO DEL FRAILEJON MORADO EN LA SINUSITIS Y LA DOSIS RECOMENDADA.SOY HIPERTENSO.PADEZCO DE ESTA ENFERMEDAD HACE YA VARIOS ANOS Y NO HA HABIDO TRATAMIENTO MEDICO QUE ME LA CURE.

  4. Luz mery martínez says:

    me gustaría saber si cura el cáncer de colon?

  5. DELFILIA MALDONADO VERDECIA says:

    Buenos dias…soy una persona de 53 años,asmatica(por alergias),hipertensa,con problemas de colon y hemorroides,les agradederia,me informaran por cuanto tiempo y durante cuantas tomas en el dia puedo tomar el frailejon?. gracias espero respuesta.

  6. edward trujillo tovar says:

    buenas noches mi nombre es edward quisiera saber si el frailejon es bueno para la psoriasis ypara los triguiserios muchas gracias y espero pronta respuesta dios los guarde.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *