El estragón y sus propiedades

    


El estragón es una planta medicinal que se conoce de igual forma como dragoncillo o dragón. Sus hojas son largas, de color verde intenso y sus flores son pequeñas y de color amarillo.

Los componentes activos de esta planta son aceite esencial, principio amargo, glucósido, saponina, tanino y otras sustancias.

Las hojas frescas son interesantes como preventivas de la esclerosis y enfermedades vasculares. Los ancianos la pueden utilizar para evitar la artrosis. Asimismo, diversos estudios han demostrado que los extractos de estragón poseen propiedades antiagregantes plaquetarias.

 

Esta planta tiene propiedades antiespasmódicas y de alivio estomacal en general, actúa como un efecto laxante y alivia el estreñimiento, los retorcijones del estómago, las flatulencias y, además, es ideal para los cólicos en bebés. Estas propiedades se deben a que el estragón libera y limpia el cuerpo de toxinas, corrige el mal funcionamiento de los riñones y la vejiga y disminuye la retención de orina.

 

El estregón también trabaja como un sedante leve, impulsa al sueño, combate el insomnio y genera un efecto relajante, elimina el estrés y los dolores de cabeza. También se dice que sirve para quitar el hipo; cura los dolores de los dientes y ayuda a desinflamar las encías.

 

Si se ingiere en forma de infusiones es ideal para los desordenes menstruales y parásitos intestinales.

 

Por otra parte, su uso es muy valorado en gastronomía, no tanto por su aroma, sino por su sabor entre picante y amargo. Se le llama planta aromática, pero curiosamente sus hojas carecen de aroma. Asimismo, su esencia es ampliamente utilizada como materia prima en licores e incluso en perfumes.

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 5 votos
Puntuación media: 3,20 sobre 5
Loading ... Loading ...

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *