Inicio Hierbas anemia El espárrago y sus bondades para la salud

El espárrago y sus bondades para la salud

1
66

La planta de espárrago, conocida científicamente como asparagus officinalis, es una de las hortalizas más ricas en proteínas, además de que contiene bastante fibra. Posee vitaminas (A, B, C y E) y minerales (potasio, fósforo, hierro y magnesio). Asimismo, tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas que la hacen muy efectiva para el tratamiento de ciertas enfermedades.

 

Es excelente para los riñones. Tiene propiedades depurativas, y desintoxicantes. Es aperitivo y laxante. También resulta beneficioso para combatir la anemia y diabetes. De igual forma, se recomienda para aliviar enfermedades del corazón por su alto contenido de clorofila.

 

El consumo de espárragos de manera frecuente ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Este vegetal tiene propiedades que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, generando con esto una disminución de la presión arterial. Por lo anterior, es aconsejable que las personas que sufren de hipertensión consuman espárragos de manera regular.

 

Por su escaso aporte calórico y gracias a sus propiedades diuréticas, el espárrago se recomienda en dietas de adelgazamiento, ya que ayudan a eliminar líquidos acumulados en el organismo. Una de las formas de consumir este vegetal para bajar de peso es realizando un zumo de espárrago.

 

Por otra parte, el caldo del espárrago calma la tos. Es bueno para el sistema nervioso y fortalece la mente, además, facilita el sueño y combaten el insomnio.

El espárrago tiene propiedades antioxidantes, por lo cual su consumo frecuente ayuda a prevenir la aparición de algunas enfermedades degenerativas, como las cataratas, el cáncer, y los síntomas del envejecimiento.

 

  • 2 Propiedades medicinales de los espárragos

    Muchas personas se alimentan, sin verdaderamente saber qué es lo que están ingiriendo. A t…
  • Los Espárragos

    Con una altura que puede llegar hasta 1.5 metros,  la variedad de los espárragos abarca a …

Un comentario

  1. Omar Martinez

    Abril 19, 2012 en 4:06 pm

    Donde puedo conseguir esta planta en Madrid? Es que creo que tengo problemas en los riñones y no se donde la consigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *