El berro y sus propiedades curativas

    


El berro es una planta perteneciente a la familia de las crucíferas, en las que se encuentra el repollo o col, el brócoli, la coliflor, los rábanos o nabos y los repollitos de Bruselas.

Es rico en vitamina C, A, B y E. También contiene minerales como hierro, calcio, magnesio, fósforo, cobre, arsénico, azufre y  zinc. Este gran contenido de minerales y vitaminas lo convierte en una planta medicinal tónica, depurativa, diurética y estimulante; además de ser un excelente reconstituyente.

Gracias a sus propiedades diuréticas, el berro ayuda a purificar el estómago, los riñones y la vejiga.

Asimismo, es recomendable para la diabetes y los problemas del hígado.

Otra de sus cualidades es que ejerce una acción benéfica sobre las mucosas respiratorias, gracias a sus aceites sulfurados, por lo que está indicado en casos de tos, bronquitis y catarro.

Su uso externo también es aconsejable. Por ejemplo, es considerado un remedio ideal para combatir la caída del cabello. Para ello se deben licuar cien gramos y luego aplicarlos directamente sobre el cuero cabelludo mediante un masaje. Se deja secar y luego se lava normalmente el pelo. Es conveniente utilizarlo dos veces por semana.

También ayuda a la cicatrización de úlceras y heridas. Si sufre de encías delicadas le vendrá bien masticar sus hojas.

Finalmente, el berro se recomienda comerlo crudo y fresco. Normalmente, se come en ensaladas, aunque para uso terapéutico es aconsejable preparar un jugo.

No hay que olvidar que algunas personas pueden ser sensibles a su esencia sulfurosa, lo que puede provocar irritación de las vías urinarias, con dolores de vejiga momentáneos. En este casos se aconseja comerlos cocidos; aunque así pierden muchas de sus propiedades.

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4 votos
Puntuación media: 5,00 sobre 5
Loading ... Loading ...

Un comentario on “El berro y sus propiedades curativas

  1. se que las plantas verde son mediicnales y curativas, creo que los berros,la alfalfa,savila me ayuden a subir la plaquetas 70.,el diagnostico por todos mis problemas,gastritis,diberticulos,polipoduodenal.herniahiatal,artritis,colonirritable,etc,bicitopenia,anemia microcitica, trombocitopenia.como conosco la alfalfa?hay bajita en brotes, y otra alta?

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *