Inicio Hierbas colesterol El ajo como planta medicinal

El ajo como planta medicinal

1
47

El ajo es una planta medicinal conocida en casi todo el mundo y que posee un buen valor nutritivo. El nombre binomial por el que se conoce a esta especie es el de Allium sativum. En condiciones normales la planta de ajo puede alcanzar una altura promedio de casi medio metro. Esta especie posee un tallo con forma cilíndrica y hojas de nervaduras finas y orientación paralela. La forma de almacenamiento típica para los bulbos de ajos es como ristras (en una ristra de ajos encontramos una buena cantidad de bulbos de ajos que pueden ser desprendidos con total facilidad).

 

La época del año en la que florece la planta de ajo abarca desde el inicio de la primavera hasta finales del verano. Es importante, en esa misma época, realizar la recolección del bulbo de ajo (tanto para su consumo como condimento como para efectuar diversos usos medicinales).

 

Las principales propiedades medicinales que vale la pena mencionar en el caso del ajo son las de remedio antiséptico, diurético, efectivo contra el colesterol y benéfico para casos de hipertensión arterial. En distintas partes del mundo el ajo también es utilizado por su excelente efectividad a la hora de preparar tinturas y esencias. La dosis recomendada para aquellos que estén interesados en utilizar una tintura a base de ajo es de alrededor de 30 gotas al día (pueden estar repartidas en 3 ó 4 tomas diferentes). La esencia de ajo, por otra parte, debe ser consumida en cápsulas de no más de 200mg. El ajo también puede ser consumido al natural o en forma desecada. Es un excelente condimento que realza el sabor de las comidas en salsas y ensaladas (es decir, tanto cocido como crudo). Actualmente también se pueden pastillas de ajo que resultan muy efectivas para todo tipo de tratamientos de origen  natural.

Un comentario

  1. MALGORZATA DOBOSZ

    Octubre 25, 2012 en 11:22 pm

    E LEIDO EN ALGUNOS LIBROS SOBRE AJO COMO UN POTENTE ANTIBIOTICO,ME LLAMO ATENCION QUE NO MENCIONAN NADA AL RESPECTO,QUISIERA SABER SU OPINION……GRACIAS……..FELICIDADES POR SU PAGINA ,ME GUSTA Y LA CONSULTO MUCHO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *