Inicio Hierbas antiinflamatorias El abedul y sus beneficios para la salud

El abedul y sus beneficios para la salud

3
30

El abedul, abedul blanco, o abedul péndulo recibe su nombre por el color blanquecino de su corteza. Las tres especies de abedules ya sea péndula, pubescens y lenta, poseen propiedades que son muy similares.

Entre sus componentes posee ácidos, tales como el cafeico, clorogénico, ascórbico, betulínico y nicótico en sus hojas, cuenta con flavonoides como la avicularina, hiperósido, quercetina y mirecitina en sus hojas, la betulina en su corteza, el betulinol tanto en sus hojas como en la corteza, resinas en sus hojas, taninos en las hojas y corteza, saponinas en sus hojas y corteza y salicilato de metilo en sus hojas.

abedul-hojas

El abedul es utilizado internamente ya que tiene propiedades diuréticas, antirreumáticas, hipourecemiantes, antihidrópicas, adelgazantes, antibacteriales, antiinflamatorias, astringentes, coleréticas y febrífugas.

Y es utilizado externamente, debido a que posee propiedades calmantes, antisépticas, cicatrizantes, tónico capilar y antisudorífico.

Cuenta con un efecto depurativo de la sangre ya que ayuda a eliminar los dolores de la gota, y al mismo tiempo hace que las infusiones no provoquen un efecto desmineralizante como otros varios medicamentos.

Las infusiones realizadas con el abedul, facilitan a la eliminación de los cálculos renales y eliminan las arenillas a través de la orina.

Cuando se utiliza de manera interna es muy útil en el tratamiento de afecciones como retención de líquidos, obesidad, artritis, artrosis, ácido úrico, hipertensión, colesterol, piedras en el riñón, arena en los riñones, uretritis, cistitis, nefritis, diarrea, colitis, en los casos de insuficiencia hepática, gripe y resfriado.

Y de manera externamente es un gran aliado para los tratamientos y curaciones de muchas enfermedades de la piel como heridas, imperfecciones, dolores reumáticos, caída del cabello y olor en los pies.

Generalmente se usa toda la planta de abedul para tratar enfermedades,  la flor, la savia, la yema, las hojas y la corteza de las ramas jóvenes. Y las infusiones que se realiza con ella tienen un efecto depurativo de la sangre sin provocar ningún tipo de efecto secundario.

Aquí podeis encontrar y comprar hojas de Abedul secas para infusión: http://www.suplments.com/soria-natural-abedul-bolsa-40g/

Y también ya preparado en extracto y además de origen ecológico: http://www.suplments.com/plantis-extracto-abedul-ecologico-50ml/

TAGS

3 Comentarios

  1. mario cruz martinez

    Marzo 7, 2015 en 12:26 am

    muy interesante este articulo sobre el abedul y me gustaría saber si hay algo que me ayude a regenerar la piel derivado de una ulcera varicosa, ojala y me puedan ayudar. exelentes los articulos

  2. milton veas

    Abril 30, 2015 en 12:25 am

    Mario Cruz Martinez. En esta misma página hay un artículo sobre la romaza. Esa hierba, que crece como maleza en los campos, te ayudará con las úlceras varicosas. Puedes mezclarla con Matico, hacer un cataplasma y aplicarlo (duele un poco pero es muuuuyyy efectivo). Saludos

  3. Esteban Gonzalez

    Abril 18, 2016 en 4:46 pm

    Muy interesante el comentario ya lo se para recomendar el abedul a personas con estos síntomas.
    Saludos Cordiales.
    Esteban Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *