Diente de león

    


El diente de León es una hierba perenne que es originaria de Europa y Asia.  Se le encuentra creciendo entre los pastos, arena, rocas, incluso entre los resquicios del concreto.  Se caracteriza por sus dentadas hojas verdes y sus flores de color amarillo intenso que cuando maduran para convertirse en semilla se convierten en unas motas que son llevadas por el viento.

La planta completa es utilizada como hierba medicinal tanto de forma interna como externa.

Usos externos:

El jugo fresco de diente de león se aplica externamente para combatir las bacterias y ayuda a curar las heridas. En efecto la planta tiene una acción antibacterial que inhibe el crecimiento de diversos tipos de éstas.  Además bacterias el latex contenido en la savia de la planta se puede utilizar para el tratamiento de callos y verrugas.

Usos Internos:

El diente de león también se utiliza para el tratamiento de cálculos biliares, problemas renales y urinarios, cirrosis, ictericia, hipoglicemia, dispepsia, estreñimiento, edemas asociados con presión alta de la sangre, corazón débil, problemas crónicos en piel y articulaciones, gota, eczema y acné. Es un excelente tónico para los riñones ya que tomado como infusión favorece la eliminación de toxinas del cuerpo.  Es un poderoso diurético pero al mismo tiempo no causa pérdida excesiva de potasio.

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 2 votos
Puntuación media: 5,00 sobre 5
Loading ... Loading ...

Un comentario on “Diente de león

  1. hilda cashion says:

    Como se utiliza “EL DIENTE DE LEON” para ayudar con la ECZEMA? Necesito una respuesta POR FAVOR.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *