Curación con cebolla de verdeo

    



A pesar de que la cebolla de verdeo se utiliza primordialmente en usos culinarios lo cierto es que esta planta posee algunas propiedades medicinales que vale la pena conocer. Al igual que sucede con otras verduras similares (como el puerro y la cebolla común) la cebolla de verdeo está formada por un bulbo de color blanco y un tanto alargad con terminaciones de hojas verdes en cinta. Esta planta con múltiples usos gastronómicos pertenece a la familia de las liliáceas y se adapta perfectamente a todo tipo de recetas y preparaciones. Al utilizar la cebolla de verdeo se pueden incorporar solo las hojas, el bulbo o ambos.

La cebolla de verdeo es rica en vitaminas (especialmente vitamina A), y minerales como calcio, hierro y potasio. En cuanto a sus propiedades curativas, la cebolla de verdeo actualmente es muy conocida por sus excelentes propiedades antisépticas. Es muy útil para curaciones externas e internas. La cebolla de verdeo es un desinfectante por excelencia, utilizado tanto para limpiar heridas externas por su efecto cicatrizante. Al mismo tiempo, el tomar una infusión a base de cebolla de verdeo nos brindará alivio en caso de gripe y resfríos. La cebolla de verdeo tiene propiedades como expectorante, antiespasmódico y diurético natural.

 

Una sencilla preparación de aplicación externa con cebolla de verdeo se hace con la mezcla de 3 cebollas de verdeo (bulbo y hojas), 2 dientes de ajo y un poco de jugo de limón. Hay que cortar y machacar en un mortero de madera o cerámica todos estos ingredientes y aplicar sobre la zona afectada con paños suaves. Agregando un poco de agua a la receta mencionada más arriba se puede obtener un excelente tónico para eliminar parásitos de forma rápida y efectiva.

 

Curación con cebolla de verdeo was last modified: septiembre 12th, 2014 by plantas medicinales

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>