Cura de la voz con erísimo

    


El erísimo es una planta medicinal que pertenece a la familia Brassicaceae. El nombre binomial por el que se conoce a esta planta curativa es el de Sisymbrium officinale. El erísimo es una planta que crece en zonas montañosas de Europa y en algunas partes de América. De aspecto, composición y sabor similar a la planta de mostaza, el erísimo tiene crecimiento bianual con un tallo erguido que puede alcanzar hasta 1 metro de altura. Las hojas de esta planta son de tamaño bastante grande y están divididas en varios segmentos. El erísimo posee flores amarilla muy pequeñas.

Al analizar la composición química del erísimo se cuentan diferentes aceites esenciales, mucílagos, pectina, dextrina, mirosina y heterósidos sulfurados. En la administración de erísimo es necesario considerar la eventual posibilidad de obstrucción de las vías biliares, por lo que habrá que tomar las precauciones necesarias con los pacientes que tengan algún problema con ello.

 

Esta planta medicinal es especialmente valorada por los cantantes, debido a sus excelentes efectos terapéuticos sobre la voz (se dice que varias estrellas de la época clásica del canto curaban sus afonías con erísimo). Los usos medicinales del erísimo están concentrados en las hojas y los extremos florados de esta planta. Se las suele preparar para aliviar todo tipo de problemas de la voz, como afonía, bronquitis, laringitis y demás.

 

La aplicación más conocida para la cura de la afonía con erísimo es la infusión de esta planta. Se utilizan las flores de erísimo, en una proporción de 50 gr. de esta planta por cada litro de agua. Se recomienda empezar con enjuagues y gárgaras suaves (no tragar el líquido). También se puede preparar como , bebiendo hasta 6 tazas al día (esta infusión puede ser endulzada con miel).

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 3 votos
Puntuación media: 4,67 sobre 5
Loading ... Loading ...

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *