Cualidades del jengibre

    



El jengibre fue la primera de las especias en llegar a Europa. Su nombre procede del hindú. Es ampliamente utilizado en la cocina como especie. Tiene un sabor fuerte, punzante y ligeramente dulzón.

Para su conservación debe guardarse en un tarro de cristal opaco, para que no le dé la luz y en un lugar seco.

El jengibre contiene un aceite esencial, el gingerol, que le da propiedades aperitivas, digestivas y carminativas (gases). Es especialmente útil en las gastritis provocadas por el alcohol y también protege el estómago de las lesiones originadas por los fármacos anti-inflamatorios previniendo la formación de úlceras.

Es anticoagulante, antiinflamatorio, antiséptico, laxante y expectorante. Baja la fiebre y sus beneficios terapéuticos actúan sobre las vías respiratorias, por lo que es excelente para aliviar disfonías, carraspera, tos, dolores de garganta.

Asimismo, es bueno para los problemas cardiovasculares, cansancio o estrés. Ayuda a quemar la grasa y reduce el colesterol de la sangre.

Esta planta es conocida en Extremo Oriente desde la antigüedad para el tratamiento de inflamaciones de las articulaciones como la artritis.

Algunos autores partidarios de la medicina alternativa indican que el jengibre detiene los vómitos y reducen las nauseas, por lo que se recomienda en tratamientos de quimioterapia. También para evitar los mareos producidos por el movimiento a la hora de viajar, se recomienda tomarlo unas 3 o 2 horas antes de iniciar el recorrido.

El jugo fresco de jengibre se utiliza en el tratamiento de quemaduras, mientras que el aceite esencial tiene propiedades analgésicas.

Su consumo debe ser moderado.

 

Cualidades del jengibre
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>