Inicio Hierbas diureticas Conoce los beneficios de la achicoria

Conoce los beneficios de la achicoria

0
97

La achicoria es una planta con efectos medicinales que puede alcanzar una altura máxima de hasta un metro. El nombre binomial por el que se conoce a esta planta en el mundo entero es el de Cichorium intybus. Las hojas de la planta de achicoria se caracterizan por presentar una gran cantidad de vello a lo largo de toda su superficie y poseen bordes dentados.

 

La época de floración más frecuente para la achicoria es en los meses de verano. Durante ese momento del año esta planta produce unas flores de color azul y particular belleza. La achicoria también produce unos frutos de tamaño más bien pequeño. La raíz de esta planta medicinal es bastante gruesa y es una de las partes que mejor se aprovecha con fines terapéuticos.

 

En la composición química de esta planta medicinal encontramos sustancias como hierro, potasio, y lactonas. Algunos de los efectos medicinales más interesantes de la achicoria son los de remedio diurético, hipotensor y laxante. Por algunos de sus componentes esta planta medicinal también tiene efecto anti-arrítmico y acción antibiótica sobre el organismo.

 

Las formas de preparación más difundidas para la achicoria son como jarabe o decocción. Si estamos interesados en preparar una decocción de achicoria lo más recomendable es utilizar 5gr de raíz de esta plata por cada taza de agua que se vaya a beber. Debemos hervir la mezcla por no más de 5 minutos y tomar (una vez filtrado todo el contenido). La decocción a base de achicoria tiene un poderoso efecto diurético. La achicoria también es un ingrediente base muy efectivo para preparar jarabes. Para ello tendremos que utilizar 100cc de un jarabe de azúcar al que le agregaremos 10cc de extracto de achicoria. Tomar un máximo de 5 cucharadas al día (efecto laxante).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *