Inicio Hierbas colesterol Cómo reducir el colesterol mediante la acción de las plantas

Cómo reducir el colesterol mediante la acción de las plantas

3
97

Las soluciones de fitoterapia para controlar el exceso de colesterol malo en la sangre son variadas y algunas de ellas conocidas desde tiempos ancestrales.

 

Espino amarillo

Sus propiedades frente al colesterol consisten en su composición en ácidos grasos insaturados y vitaminas A, C y E.

Para elaborar su infusión se necesitan uns 40 gramos de frutos frescos de espino amarillo. Se dejan hervir durante media hora en un ligro de agua y después de toman dos o tres tazas durante el día.

También se presenta en jarabe, en cuyo caso hay que tomar 2 cucharadas diarias, siempre considerando que ha consultado con su médico y no existe contraindicación.

seabuckthorn

Cardo mariano

Se conoce desde hace dos milenios y su fruto tiene propiedades que contribuyen a disminuir el contenido de colesterol en el hígado promoviendo el aumento de los niveles de lípidos buenos, es decir, el colesterol HDL

También tienen efectos protectores para el hígado y la vesícula. Hay que tener precaución si se toman anticoagulantes o hay alteraciones de la glucosa o de la tensión.

 

Ortiga

Sus beneficios en torno al colesterol provienen de su contenido clorofílico. Para elabrorar su infusión hay que hervir una cucharadita de hojas secas en una taza de agua. Seguidamente se deja reposar diez minutos. Beber tras las comidas principales.

Es preferible consultar con el médico si se hace uso de sedantes porque puede potenciar su efecto, también hay que tener precaución con el uso de anticoagulantes que, al contrario, pueden disminurir sus efectos por ser vasoconstrictora.

Una original forma de tomarla es en tortilla, tras hervir la hojas cinco minutos.

3 Comentarios

  1. armando gutierrez hernandez

    Agosto 26, 2014 en 2:20 am

    todos los comentarios son maravillosos ya que son de mucha utilidad y beneficio para la salud , quisiera saber que nombre se le da en Colombia al espino amarillo. agradeciendo su amable atención.
    armando

  2. yajaira lopez

    Noviembre 2, 2014 en 12:25 am

    Muy buena la pagina. Saludos.

  3. rosa

    Julio 13, 2015 en 6:31 pm

    Gracias por el informe.
    Quiero preguntar si el cardo mariano está contraindicado para personas con cálculos en la vesícula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *