Cómo evitar los gases

    


Si hay algo molesto son los gases del estómago, esta enfermedad o padecimiento se llama aerofagia, ya que se trata de la presencia de los gases en el aparato digestivo. Estos gases son introducidos a nuestro cuerpo cuando comemos si tenemos problemas digestivos. La aerofagia entonces es una de las principales causas para la flatulencia que además es llamada meteorismo o flato.

Los síntomas con los que contamos si hablamos de la aerofagia son los siguientes. Cuando sientes el estómago hinchado, un poco de somnolencia, la cabeza pesada y demás, seguramente estés experimentando la aerofagia en toda su expresión.

Veamos entonces cuales son las causas de tan molesta enfermedad. En primer lugar una alimentación inadecuada, las comidas demasiado pesadas, las demasiado abundantes o la presencia de picantes dan una gran mano para que en determinado momento los gases puedan aparecer. Las bebidas con gas y los síntomas de afecciones corporales también provocan flatulencia.

Para hacernos cargo de este problema podemos hacer uso de algunas plantas medicinales recomendadas como puede ser la angélica comino, el anís, la canela, el clavo, el hinojo y el laurel. Todas estas hierbas comparten una característica muy importante y es que expulsan el aire corporal de una vez para evitar la pérdida de gases en diferentes etapas del día.

Esto quiere decir que con el consumo de algunas de estas plantas vamos a permitir que el cuerpo expulse en una o dos oportunidades diarias todos los gases que tiene almacenados en los intestinos para de esa manera estar libres durante el resto del día.

Otras plantas recomendadas son la manzanilla, el abrótano hembra, la menta, la melisa, el espliego, la lavanda, el diente de león, el romero, la salvia, el tomillo, la menta, el ajenjo.

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Loading ... Loading ...

Un comentario on “Cómo evitar los gases

  1. Rosabarrerachacon says:

    gracias por su ayuda

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *