Cola de caballo y sus ventajas de uso

    



Los efectos medicinales de la cola de caballo se dan gracias a su contenido de ácido silico, potasio, sales de aluminio, flavonoides y alcaloides.

Es una de las especies más diuréticas que existen por lo que es de gran ayuda en casos de cálculos renales, tratamiento de problemas de próstata, infección del tracto urinario, cistitis, uretritis y trastornos urológicos en general.

 

La cola de caballo es una planta muy medicinal no sólo por sus propiedades diuréticas sino también por su alto poder depurativo, por lo que serecomienda en el tratamiento de diferentes dolenciascomo el exceso de ácido úrico y artritis.

Habitualmente, también se utilice en dietas de adelgazamiento, pues ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Es por ello que se encuentra en casi todos los preparados que se ofrecen en el mercado para perder peso.

También tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, además de detener eventuales hemorragias, ya que ejerce una acción estimulante sobre los órganos productores de glóbulos rojos y blancos, y sobre el intercambio celular. Debido a esto se le emplea en casos de tuberculosis.

 

Por otra parte, se usa para aliviar la conjuntivitis y la limpieza de zonas íntimas. También combate la caída del cabello, la caspa y la seborrea.  Además, fortalece y fomenta el crecimiento de las uñas.

La cola de caballo promueve la absorción de calcio debido a su alto contenido en silicio, lo que la convierte en una valiosa herramienta para la prevención y el tratamiento de la osteoporosis.

Como precaución, no debe utilizarse en exceso, ya que puede irritar los riñones. Tampoco se puede beber alcohol, ni se debe combinar con otros medicamentos.

Por último, deben evitar su ingesta personas que sufren de diabetes, trastornos del corazón o gota. Tampoco debe administrarse a niños menores de dos años ni a embarazadas o mujeres que estén amamantando porque entre sus componentes se encuentran trazos de nicotina.

6 Comentarios

  1. para estabilizar la diabetis, aun teniendo tratamiento médico
    pero sigue muy irregular, o muy baja de pronto como alta hasta
    310 y dormida me baja a 67,,,me inyecto insulina,,pero busco unas plantas
    para aliviarme de pastillas e inyeciones y preocupaciones durante el día
    de como estara, Hago las cin co comidas , no azucar y camino
    GRACIAS Si me siento muy depresiva y con ansiedad

  2. Te diria que tengo Diabetes, me la controlo con la metformina una pastilla en el dia, camino 20 cuadras por dia , a veces mas y me ayudo con unas gotas a base de higuera(hojas), pezuña de vaca y sarandi blanco, este año baje 5 kilos.- me costo mucho.- intenta con lo natural, igual que yo me preparo las cremas para la piel.- me podes conectar si queres, nos podemos ayudar

  3. Favor de indicarme como se ingiere la Cola de Caballo. Se hace té así fresco o se deja secar??? muchas gracias desde ya a quien me de respuesta.

  4. Buenas a todos ,para teresa busca informacion de la planta stevia te ayudara muchisimo en tus niveles de azucar un saludo

  5. Hola!
    Me gustaria saber mas sobre la aplicacion de la cola de caballo a la limpieza de zonas intimas; se refieren a lavarse con el agua de la infusión?

    Gracias, un saludo

  6. como hacer la infusion de cola de caballo y en que cantidad y cuantos dias debo tomarla? Es cierto que con cabellos de elote y pinguica funciona mejor? Gracias

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>