Beneficios medicinales del taray

    



El taray es una planta con usos medicinales que crece en forma de mata. El nombre científico que se le ha dado a esta especie es el de Tamarix gallica. Las hojas de esta especie son bastante delgadas y de forma muy estrecha. Las zonas en la que crece el taray de forma tradicional son los bordes de ríos y cursos de agua. Es importante dejar en claro, por lo demás, que la planta de taray posee flores tanto en la base como en el extremo superior de su tallo.

 

La época de florecimiento para el taray tiene lugar en los meses de primavera. Si estamos interesados en hacer un uso medicinal de la planta de taray lo más recomendable es recolectar la corteza y las ramas que da esta planta. Como se trata de una planta extremadamente frágil es necesario efectuar la recolección con gran cautela. En la composición química de esta especie encontramos materias tánicas, especialmente.

 

Hoy en día se conocen numerosos usos medicinales a partir de la planta de taray. Los más importantes, sin  embargo, son los de astringente, cicatrizante y remedio antidiarreico. A partir de esta planta medicinal se pueden preparar numerosas recetas beneficiosas para el organismo. La forma de preparación  de la decocción de taray, por ejemplo, incluye solamente unas pocas ramas de esta especie. Es necesario hervir en una proporción de 1 litro de agua por cada 30gr de ramas y de corteza que vayamos a utilizar de esta planta. Los restos de esta decocción, por lo demás, podremos almacenarlos en un frasco para otra ocasión. Como la planta de taray no tiene efectos secundarios muy pronunciados podemos beber todas las tazas que deseemos. Si no nos agrada el sabor de esta decocción podemos agregarle un poco de azúcar.

Tags:

13 Comentarios

  1. ME DIJERON QUE BUENISIMO PARA LIMPIAR LAS VIAS URINARIAS PERO NO LO E CONFIRMADO,QUE ME PODRIAN DECIR?

  2. Conozco personas que dicen haberlo utilizado para la diabetes. No para curar pero si para mantener los niveles normales. Me pueden informar si hay registro de que funcione para eso???

  3. te lo recomiendo es buenisimo lo digo experiencia propia y de amigoa

  4. LO PUEDE TOMAR UNA PERSONA CON EMBARAZO PARA LAS VIAS URINARIAS???

  5. QUISIERA SABER SI EL AGUA DEL TARAY SIRVE PARA EL DESINFLAMAR EL HÍGADO TAMBIÉN.

  6. Quisiera saber di Taray sirve para reducir Urea y creatinina

  7. Me dijeron que sirve para limpiar los riñones y para desinflamar la próstata

  8. con que nombre se le conoce en el estado de yucatan

  9. Si es buenisimo para problemas urinarios y mas si lo combinas con hoja de mispero, flor de sabila y cabello de elote me consta.

  10. puedo tomar esto embarazada, tengo que tener reposo absoluto y me duelen los riñones y siempre me a servido para eso.

  11. Es buenísimo contra los calculos,habrá que tomarlo por tres meses.
    Las ramas se contan en rajitas como el ocote de unas 3 pulgadas y luego se echan 7 de ellas en una botella de 2 litros de agua, esperar 24 horas para empezar a beber y que le dure para dos dias, sin hervir es en crudo

  12. Mmmm creo que es confundido con el PALO AZUL que lo venden en rajitas del tronco y pone azul turqueza el agua, del taray le venden los puños de palitos de las ramitas revueltos con hojitas secas. En todo caso, ambos son excelentes para riñón y vías urinarias.

  13. muy bueno para la gastritis y el colum

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>