Beneficios medicinales del nogal

    



El árbol nogal es también conocido como: “planta de la nuez“, ya que su fruto es la conocida nuez. Este árbol se cultiva por su buena madera, su fruto comestible (la nuez), y también como planta ornamental. También es un árbol medicinal conocido en el mundo entero.

Sus hojas poseen un alto contenido en tanino. Es considerado un excelente depurativo en problemas de azúcar en la sangre y dificultades circulatorias. Se recomienda a personas con tendencia a la diabetes, várices y enfermedades de la piel. Contra la diabetes se usan las decocciones de hojas del nogal (30 grs. por cada litro de agua) y se toma medio vaso por la mañana y otro medio vaso antes de comer. También es un buen astringente (diarreas y problemas estomacales).

El nogal es regenerativo de las funciones de los órganos del organismo. Se recomienda en problemas hepáticos, anemia, llagas bucales, debilitamiento físico generalizado, herpes, inflamaciones oculares, sabañones, sífilis, picaduras de insectos, parásitos internos, raquitismo y hemorroides. Otras de sus propiedades son: cicatrizante, antiséptica, vermífuga, tónica.
Consumir pequeñas cantidades de nuez en ayunas todos los días, contribuye a mejorar el funcionamiento del cerebro y la memoria.

 

Por otra parte, las hojas de esta planta medicinal se utilizan para teñir telas y el cabello también, y nos agresivo con el cuero cabelludo.

 

Asimismo, la infusión de nogal se puede utilizar para el tratamiento externo de la piel. La infusión se puede preparar con el 10% de hojas secas en un litro de agua. Con esta infusión se aplican compresas en las zonas de la piel afectadas. Esta misma infusión sirve para aplicar en el cabello para su cuidado. La aplicación sobre el cuero cabelludo acompañada de masajes capilares es útil para la caída del cabello.

 

Beneficios medicinales del nogal
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Tags:

3 Comentarios

  1. buen día, gracias por la ilustración, abusando de usted, me puede sacar de la ignorancia, es cierto que el hervir las hojas del nogal, para luego usarlo como acondicionador en el cabello, ayuda a recuperar el color original de este, es decir elimina las canas.

  2. que bien me boy a hechar en el cabello

  3. es verdad que el nogal sirve para bajar de peso-….

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>