Beneficios del yacón

    


El yacón, conocido científicamente como Smallanthus sonchifolius, es un tubérculo originario de los pueblos andinos de América del Sur. Desde antaño se lo utiliza con fines no sólo nutricionales sino también medicinales.

Contiene un azúcar que no es asimilado por el organismo humano, y más bien pasa sin metabolizarse, pero en el intestino grueso es utilizado por unas bacterias para su metabolismo, ayudando a incrementar la microflora que se encuentra en la íltima parte del intestino grueso. Al tener altas poblaciones de esas bacterias conocidas con el nombre de bifidobacterias permite regular a otras bacterias que se encargan de la putrefacción de los residuos que se encuentran en el intestino grueso. Gracias a la bifidobacterias estimuladas por el consumo de yacón hay menos toxinas y consecuentemente menos riesgos de que se produzca un cáncer de colon.

Las hojas tienen propiedades hipoglicemiantes, es decir que cuando se toma una infusión de las hojas del yacón se logra reducir la concentración de la glucosa en la sangre, de esta manera las personas diabéticas sienten alivio porque la glucosa es reducida en su concentración.

 

Dentro de los beneficios terapéuticos que presenta el yacón, se pueden mencionar las propiedades para adelgazar. Por su contenido en fibra y especialmente inulina, el yacón brinda saciedad, reduciendo el hambre.

 

También puede corregir desordenes estomacales bastante comunes como acidez, indigestiones y trastornos gástricos. Mejora la asimilación del calcio. Estimula la síntesis de vitaminas del complejo B. Aporta bajo contenido calórico. Fortalece la respuesta del sistema inmunológico y previene infecciones gastrointestinales.

 

 

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 6 votos
Puntuación media: 4,83 sobre 5
Loading ... Loading ...

Un comentario on “Beneficios del yacón

  1. MIGUEL ANGEL CASTANO says:

    Muy interesado en conocer a fono las propiedades medicinales del YACON

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *