Beneficios del musgo de agua

    



Algunas de las plantas medicinales con mayores beneficios para la salud humana no crecen en medios tradicionales. El musgo de agua, por ejemplo, es una especie que crece exclusivamente bajo el agua. Es una planta que posee ramas bastante largas y llenas de hojas en toda su extensión. Las hojas del musgo de agua son muy pequeñitas y tienen forma ovalada. El medio natural del musgo de agua son las zonas acuáticas, mostrando preferencia por las aguas transparentes y libres de suciedad o desechos.

El musgo de agua carece de flores y se reproduce por medio de esporas depositadas en el interior de una cápsula. La época de recolección de esta planta es en el verano, momento del año en el que sus propiedades están en el punto más alto de actividad. El musgo de agua posee numerosas propiedades, entre las que se cuentan su efecto antiséptico, su acción como antifebril, y sus propiedades  de absorbente. Por su efecto absorbente el musgo de agua actualmente es muy utilizado en cirugías de distinto tipo (dado que ayuda a absorber los excedentes de agua y sangre en operaciones abiertas).

 

Para aprovechar los beneficios del musgo de agua hay que llevar a hervor unos 30 gr de esta planta por cada medio litro de agua. Se debe mantener el hervor por aproximadamente media hora, dejar reposar y colar los restos de la planta que queden flotando. Si queremos mejorar el sabor de boca de esta infusión podemos agregarle un poco de azúcar. Se recomienda tomar al menos 3 tazas al día (siempre después de las comidas más importantes del día). Con el musgo de agua también se pueden hacer emplastos para reducir las fiebres más altas (aplicarlo con un trapo humedecido en el cocimiento de esta planta).

 

Beneficios del musgo de agua was last modified: septiembre 12th, 2014 by plantas medicinales

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>