Beneficios del melocotón

    



Hoy nos proponemos analizar otra fruta, y ha sido sorteado el melocotón, por lo que nos centramos en contarte sus beneficios. Sabemos que es una fruta de temporada que posee sus orígenes en China, en donde ya se cultiva hace más de 3.000 años, de hecho, el melocotón tiene mucha tradición en China, hasta el punto de está asociado con la mitología, llegando incluso, a relacionarse con la inmortalidad. 

Ahora bien, yendo al grano sobre los beneficios del melocotón, tenemos que resaltar la piel, al igual que la inmensa mayoría de las frutas, es la parte en la que más minerales y vitaminas encontramos. Sin embargo, no todo el mundo la consume, ya que su textura no es agradable para muchas personas, tiene demasiados “pelillos” que incomodan el paladar de más de uno. Pero los beneficios van a ser mucho mayores, si eres capaz de aguantarlo y te comes la piel.

Es un alimento ideal para todo tipo de dietas para adelgazar, y especialmente para aquellas personas que tengan problemas coronarios o hipertensión arterial, esto se debe a que el potasio es uno de los elementos que más aporta del melocotón. Así mismo, debido a sus propiedades diuréticas es bueno para eliminar líquidos. Por otro lado, el melocotón también evita la aparición de cálculos renales, y a su vez, a fibra que aporta, es buena para mejorar el tránsito intestinal y puede actuar como laxante.

Pero esto no es todo, el melocotón tiene más beneficios, como el contenido en vitaminas, tanto A, como C. Por este motivo, esta fruta es un alimento con buenas propiedades antioxidantes, y colabora a la hora de combatir los radicales libres. El melocotón también es bueno para potenciar el buen estado de la piel o de las uñas, combatir problemas de acné o para conservar la vista.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>