Beneficios del mastranto

    


El mastranto es una planta de la familia de la menta, que es el nombre común que se da a varias especies de plantas que pertenecen a la familia vegetal de las labiadas. Se caracteriza por sus flores azules y sus hojas aromáticas. Crece en rastrojos y orillas de caminos de las tierras cálidas y templadas, con tallos espinosos y hojas opuestas, aromáticas, ásperas y de borde aserrado.  Se usa en medicina y contra los insectos y parásitos.

Los principios activos de esta hierba son: mentol, mentona y carvona.

 

En Venezuela está ampliamente distribuida en las sabanas de los llanos. Se conoce también como Lavaplatos o Jujure y es muy usada en la medicina popular.

La miel de la flor de mastranto, de sabor suave y aromático se recomienda para estimular el buen funcionamiento del sistema digestivo.

 

El extracto de la planta entera, sin raíz, es usado por la ciencia médica como un excelente hipotensor. Cuando se presentan crisis de hipertensión, se pueden preparar infusiones de esta planta y tomarlas por lo menos tres veces al día. La supervisión médica es importante, no se debe consumir indefinidamente porque puede ser perjudicial para la salud.

 

El mastranto tiene propiedades desinfectantes y astringentes, es tónico del estómago y regulador del sistema circulatorio.

 

Las hojas y las flores utilizadas en cocimiento e infusión controlan la anemia, de igual forma, son favorables en casos de afecciones del hígado, gripe, flatulencia y dolores óseos. También ayudan a prevenir el mal de las alturas o sordera.

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 33 votos
Puntuación media: 4,39 sobre 5
Loading ... Loading ...

30 comentarios en “Beneficios del mastranto

  1. carlos eduardo yañez jaimes says:

    quisiera saber si es recomendable que un diabetico la pueda usar o cosumir y como se utilizaria gracias

  2. Pascual Lizcano Moncada says:

    tengo la tensión 140/90, me estoy tomando el lozatan de 10 miligramos en la noche y una aspirineta el madio dia, sera que puedo tomar el agua del mastranto, y no tengo ningua complicaciòn gracias

    • yo tenia problemas de impertencion y tomo mastranto en jarabe 3 cucharadas al dia y estos momento mi tension es normal

    • joven he tomado una cucharada cada 15 dias de mastranto y mi presión ha estado super mejorada, y no hay necesidad de aspirinas y otras cosas. debes abstener de elementos compuestos de cafeína,o energizan-tes, el limón en exceso también acelera la presión….

  3. Quiero saber si esta planta estabiliza la tension alta

  4. limbania Moreira says:

    una señora no podía que dar embarasada y mi mamá le recetó tomar agua de la raiz de cilantro de poso y los resultados fueron positivos

  5. Buenos días, quisiera conseguir hojas de mastranto, de que forma puedo hacerlo,¿donde lo puedo comprar?, soy de España.
    Gracias.
    Un saludo

    • Hola Francis. El mastranto es fácil de recolectar por uno mismo, se cría por todas partes con el suelo húmedo, orillas de ríos, arroyos y pequeños humedales. Lo hay en abundancia. Ahora en Octubre está floreciendo. Es el momento ideal para recolectar. Leyendo vuestros comentarios me enteré que es bueno para la hipertensión, y yo soy hipertenso. Ayer lo fui a buscar e hice un gran manojo que pronto lo probaré.

  6. LUIS CIFUENTES says:

    sufro de la presión arterial hace 10, años tomo medicinas para ello, como puedo tomar el estracto de mastranto y si puedo suspender la medicina?

  7. Jaime Muñoz López says:

    Me parece bueno lo relacionado con el mastranto.

    • Pedro Cuellar says:

      Soy Hipertenso y me sospechan hipertencion pulmonar, estoy tomando Losartan, Metropolol, Asa. Puedo Tomar el extracto de mastranto y que dosis debo uasr? Les agardezco su orientacion

  8. Ovelio Hernandez says:

    Les comentó de un señor que sufre de Alzheimer y estuvo mucho tiempo bajo medicamentos médicos, luego de un tiempo enfermo del estomago, bueno no se porque causa o diagnóstico alguien le comentó a su esposa que le diera infusiones de mastranto tres veces al día, y es increíble que el señor en menos de un mes empezó a sentirse mejor y recuperar memoria de una manera asombrosa y hasta la fecha de hoy, sigue el mismo tratamiento y sale recuerda todo lo que hace , adicional a esto dejó el tratamiento médico y únicamente esta con esta infusión de esta hierba,no estaría demás hacer una investigación a ver las propiedades curativas de esta hierba.

  9. leonor de valderrama says:

    como se debe preparar el mastranto y por cuanto tiempo se debe tomar

  10. utilizo el mastranto para regular mi presion arterial hace varios años, no uso ningun otro medicamento,tengo 60 años.utilizarlo en grandes cantidades la rebaja mucho.tres ocuatro hojitas con sus tallos, para medio litro de agua, son suricientes. consumirlo en dos dias.

    • rodrigo giraldo m says:

      Ernesto quisiera saber por cuanto tiempo se toma el mastranto y si se puede suspender la droga quimica sin ningun riesgo’
      Te agradeceria tu respuesta a mi correo electronico
      Saludos y muchas gracias
      Rodrigo

  11. luisa salazaar says:

    mi papa es diabetico y sufre de dolores intensos en sus piernas sera que puedo darle infuncion de mastranto.

  12. soy hipertendo desde los 30 actualmente tengo 58 los medicos diannosticaron que era hirtenso cronico y tomo como 8 pastillas diaria, soy obeso con 34 kilos de mas un señor me recomendo el agua de mastranto 3 copitas diaria me las tome por una semana y a la siguiente empece a orinar con tanta frecuencia que en una noche llene medio tobo,aparte rebaje 8 kilos en esa semana lo que me hiso acudir al medico y la azucar por primera vez la 689 cuando simpre la tube en 110 pero la tansión se me ha controlado pregunto¿tubo algo que ver el mastranto con la elevada glicemia que me salio.

  13. Quiro saber como funciona en los paracitos

  14. Elizabeth de faria Silva says:

    Comence a utilizar el mastranto en gel para baños y luego el aceite de mastranto y los dolores de mi cuerpo fueron desapareciendo poco a poco me siento bastante mejor, ahora estoy en la busca de la planta para hacer infuciones y tomarlo.

  15. Ygnacio Alvarado says:

    tengo entendido que el mastranto sirve para aliviar los ESPUELONES,es posible saber como se prepara y modo de aplicación

    • Para averiguar si el mastranto sirve para los “espolones” no hay más que hacer una crema con la planta y aplicarla en la zona dolorida, si fuera cierto el resultado se comprobara muy rápido, en un par de días.

  16. La mamá de mi amiga me dijo que se preparaba de la siguiente forma:
    1- Se pone agua a calentar.
    2- Una vez hirviendo se apaga y se echa el mastranto y se tapa.
    3- Deje reposar por unos minutos y se toma a temperatura tibia.

    Como dice el post, se deben monitorear los resultados de la presion.

    Suerte…

  17. Diana Marcela loaiza says:

    Agradezco la información quisiera saber si puedo tomar el Agua mastranto, sufriendo de diabetes y precion arterial

  18. rosalba polania says:

    gracias por darnos a conocer los beneficios del mastranto lo voy a utilizar pero necesito saber por cuanto tiempo debo tomarlo porke se de un señor ke lo iban a operar del corazon abierto y tuvo la dicha de esparse de la cirugia pues tomo por nueve dias y se libro

  19. Las plantas, sea el mastranto o cualquier otra planta, lo más conveniente es tomarlas 9 días (una novena), pues es el tiempo suficiente para comprobar si te beneficia, y si te perjudica es el tiempo suficiente para evitar que te produzca algún problema no deseado.

  20. Sufro mucho del estomago y hace un dos año tome té de mastranto ya que a cada momento estaba sufriendo de dolores estomacales y la verdad me aliviaba bastante. Lo que quisiera saber es cuantas hojas uno debe utilizar para el té y cada que tiempo debe tomarlo o como deberia ser el tratamiento y si afecta a la larga si se consume demasiado.

  21. Desde hace 28 años utilizo la medicina Homeopática, me ha liberado de cirugías por cálculos renales, hepaticos y biliares y otras cirugías , actualmente estoy recibiendo medicina para la Hipertensión y me siento muy bien. Excelente tengo experiencia tanto en familiares como amigos y además hay profesionales capacitados y bastante económica.

  22. florentino vega says:

    deseo saber losveneficios del mastranto que tan efectivo es para la tencion alta gracias

  23. jose i hernandez says:

    Me gusta saber ,sombre ellas ,quiero aprende mucha cosa ,de las planta medicinales,

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *