Beneficios del maguey

    


El maguey es una planta herbácea perenne, silvestre y cultivada. Sus hojas son de color gris y verde, gruesas, carnosas y largas. Las especies de maguey con características curativas son el Maguey Pinto, el Maguey Pulquero, el Maguey Pinto Mezcal y el Maguey Mezcalero, estas cuatro especies se localizan a lo largo del territorio mexicano y han sido explotadas sus características curativas desde hace muchos siglos.

El caldo del cocimiento de la hoja de maguey -60 gramos por litro de agua- se bebe para depurar la sangre, los intestinos y los riñones y para curar las enfermedades del hígado e ictericia. Agregándole al cocimiento un cogollo de ajenjo, purifica el estómago y es muy útil contra la hidropesía, eliminando las substancias acuosas, causantes de esta enfermedad. Agregando al cocimiento miel de abejas, constituirá una excelente bebida refrescante y depurativa: si se filtra o cuela este mismo caldo, servirá para usarse en forma de colirio para lavar y curar los ojos inflamados.

 

Para los trastornos digestivos y las úlceras estomacales se utiliza el Maguey Pinto, mientras que el  Maguey Pulquero tradicionalmente se usa como anestésico, cicatrizante y analgésico, también se ha comprobado que el extracto de la raíz sirve en el tratamiento de pacientes con sífilis. En el caso del  Maguey Pinto Mezcal se cree que también cura la sífilis, además de usarse contra trastornos digestivos, úlceras estomacales y disentería. Por último, si se destila, el Maguey Mezcalero calma los dolores musculares, ayuda al cansancio y previene infecciones en heridas cuando se le frota en la zona afectada.
Por otra parte, de dice que el jugo de maguey posee un alto contenido de fibra, por lo tanto es ideal para estabilizar los niveles de glucosa sanguínea. Además ayuda a regular y bajar los niveles de colesterol en la sangre. Se puede tomar diario o 3 veces por semana.

 

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 11 votos
Puntuación media: 4,18 sobre 5
Loading ... Loading ...

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *