Beneficios del astralagus

    



El astralagus es una planta que forma parte de la medicina China desde hace muchos años, pero apenas ahora comienza a recibir atención en los EE.UU. y Europa. Contiene numerosos principios, incluyendo flavonoides, polisacáridos, saponinas triterpénicas (astragalósidos I-VII), astramembraninas, soyasapogenoles, aminoácidos y trazas de minerales. Casi tanto como el 2 % de la raíz está constituida por cumarina y derivados flavonoides. Sin embargo, se cree que los principios activos son las saponinas y el astragalán, un polisacárido que ha demostrado inhibir la replicación de algunos virus. La raíz también contiene betaína, colina, rumatakenina, beta-sitosterol, ramnocitrina y diversos pigmentos.

Esta planta tiene compuestos que ayudan a proteger el cuerpo de estrés. Es antibacteriana y antiinflamatoria y pueden también ser antiviral.

 

En la medicina tradicional china, el astragalus usualmente es combinado con otras plantas para lograr el efecto deseado. Se cree que fortalece el “chi”, un concepto poco comprendido por la cultura occidental. Quizás lo más cerca que podemos llegar a este concepto es que se trata de una hierba “adaptogénica”, es decir, cuyas acciones terapéuticas son amplias.

 

El astragalus es un potente estimulante inmunológico, ya que aumenta el número de glóbulos blancos en la sangre y la actividad del interferón, importante inmunomodulador. También aumenta la actividad de los Linfocitos T.

 

Esta planta puede ayudar a mejorar la resistencia durante el ejercicio.

 

El astragalus es alto en antioxidantes. Esto puede ser beneficioso para el hígado, cuya principal función es limpiar el cuerpo y eliminar toxinas y los radicales libres. También puede ayudar a personas con graves enfermedades del corazón.

 

Esta planta se utiliza normalmente para tratar el malestar de estómago, diarrea, gases y distensión y puede mejorar las úlceras de estómago.

 

El astragalus puede producir un impacto negativo en la anestesia y analgesia con nalbufina, por lo que se recomienda a las personas que vayan a ser operadas que descontinúen su uso.

 

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>