Beneficios del apio

    



Seguimos recorriendo el mundo de los vegetales, y en esta oportunidad hablaremos sobre el apio. Cada vez más conocido por la sociedad, ya que los principales chefs mundiales están incluyendo al apio en sus recetas y menús. Por este motivo, para que amplíes tus conocimientos culinarios, te contamos cuales son lo sus beneficios.

Para empezar, sabemos que el apio, es una planta de la familia de las Umbelíferas, con tallo jugoso, grueso, asurcado y ramoso, lampiño, hueco, hojas largas, hendidas y flores muy pequeñas y blancas, con un tamaño que varía entre los cinco o seis decímetros de altura.

apio

La primera propiedad, y una de los mejores beneficios que deberíamos destacar del apio, es su aporte diurético. Por lo que siempre puedes optar por el apio en tus dietas para limpiar el organismo, ya que es un vegetal ideal para eliminar toxinas e impurezas de tu cuerpo. Así mismo, ya que tiene muy poco aporte de calorías, el apio es un alimento muy recomendable para cualquier tipo de dieta de adelgazamiento, por lo que si deseas bajar de peso, no dudes a la hora de consumirlo.

Y como si fuera poco, esta maravillosa planta accesible para todo el mundo, es recomendable para aquellas personas que poseen un nivel elevado de colesterol, ya que ayuda a controlarlo. Igualmente, es una hortaliza apta para las personas hipertensas, ya que el apio disminuye la tensión sanguínea. Así que ya sabes, nunca olvides incorporar esta beneficiosa planta en tus comidas y menús, al hacerlo estarás favoreciendo a tu organismo y este te lo agradecerá. Y para tu suerte, puedes tomarlo como guarnición o incluso como plato principal y también podemos decir que el apio ofrece muchas variedades gastronómicas, ya que de él se aprovecha tanto el tallo como la raíz, por lo que las cualidades que presenta son muchas.

Beneficios del apio was last modified: septiembre 12th, 2014 by plantas medicinales
Beneficios del apio
Puntuacion de los lectores: 0 (0 votes)
Tags:

1 Comentario

  1. Yo tomo medicina para la tiroides, me han dicho no debo de consumir el apio
    muchas gracias les agradeceria su opinion , Dios les bendiga.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>