Beneficios de la hoja de coca

    


La coca es una planta originaria del Perú y principalmente de Bolivia. Su hoja está considerada como uno de los productos más nutritivos del mundo. Posiblemente sus maravillosos efectos medicinales se deban al alto contenido de nutrientes que posee, ya que éstos están en relación directa con el bienestar psicosomático del ser humano.

La infusión de coca contiene vitaminas A, E, B1, B2, B3 y C (ácido ascórbico), proteínas, macro- y microelementos (calcio, fósforo, hierro, sodio y potasio), tanina y además un total de catorce alcaloides que son responsables de su beneficiosa acción curativa. Es de conocimiento común que la utilización de hojas de coca ayuda a equilibrar la inestabilidad biológica que producen el cansancio y el estrés.

 

La hoja de coca tiene propiedades analgésicas, calmantes, astringentes y antiflatulentes, es un agente de limpieza sanguínea, digestivo, diurético y estimulador respiratorio.

 

Tradicionalmente, para lograr preservar la dentadura y la cavidad buco-faríngea, se mastica la hoja de la coca haciendo un bolo en la boca. De igual forma, la infusión es utilizada como un poderoso y efectivo digestivo, tomándolo luego de la ingesta de alimentos.

 

Asimismo, es muy efectiva contra la osteoporosis, dado que las hojas de coca proporcionan más calcio que la leche y tanto fósforo como el pescado
Se recomienda además para la hiperactividad y para el tratamiento de obesidad y la bulimia: la infusión de la hoja de la coca, controla  el apetito sin  desnutrir.

Además es muy conocido que su consumo, proporciona más resistencia física. También inicia la limpieza de las vías urinarias. Otra función importante de la hoja de coca es mejorar el funcionamiento del hígado, debido a que lo limpia de sustancias tóxicas, dando por consecuencia que se regulen los niveles de colesterol y triglicéridos.

 

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 14 votos
Puntuación media: 4,43 sobre 5
Loading ... Loading ...

8 comentarios en “Beneficios de la hoja de coca

  1. diomedes alfredo fernandez gutierrez says:

    conociendo estas propiedes de esta planta incomparable se puede utilizar naturalmente para el alimento del ser humano de todas las edades puede empulsar el gobierno para su mayor consumo alimenticio como medicinal ……….. hasta para el consumo de cierto anmales tambien debe apoyar para su mayor produccion de esa manera hciendo estudios puede potencializar muy naturalmente puede llegar a ser una potencia para el peru en buen sentido……. unamonos coordialmente

  2. diomedes alfredo fernandez gutierrez says:

    porsupuesto en varias formas de alimentacion como para el desayuno para el almuerzo ,para la cena en sus derivacion de preparaciones shata postres, etc. etc. etc. si tomamos inters a esta planta seriamos tal ves una potencia con riqueza de esta sometanse invercionista para el bien posetivamente el peru sera grande

  3. hola, tengo una duda dicen que si uno consume hojas o mate de coca al realizarle un narcotest este puede salir positivo. Aclarenmelo porfavor

  4. quiero sabe si la hoja de coca sirve para enjuagarse cuando sesaca una muela

  5. Ana Maria Pacheco says:

    La hoja de coca como toda planta segun el sintoma se usa de diferentes modos, crudas, en infusion, en te, machacadas en agua y reposar.La coca en uso medicinal, no marca un test positivo 100%, por que no contiene la mezcla de los quimicos que le agregan para absorver por nariz, asi que no es problema.
    En general las plantas son maravillosas, hay que tomarlas en dosis recomendadas, por que lo bueno puede dañar si no tiene un uso correcto.

    Con Cariño. Ana M.P.

  6. Ana Maria Pacheco says:

    Si sirve para enjuagues, y sobre la pregunta del test, no es problema, marca bajo.

  7. Muchas gracias ,me has dado en la solución para mi dolor de rodillas y estoy leyendo tu glosario de hierbas y también lo encuentro fantastico..Alicia

  8. Muy buen articulo. Quería me informaran como usar las hojas de coca para la osteoporosis.
    Gracias.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *