Beneficios de la hierba mora

    


La hierba mora es una especie conocida en todo el mundo por las diferentes sub-variedades que agrupa. Esta planta lleva el nombre binomial de Solanum nigrum y pertenece a los tipos de plantas que crecen de forma anual. El tallo de esta especie es de carácter lampiño y presenta una gran cantidad de vellosidades. Las hojas de hierba mora aparecen distribuidas a lo largo del tallo de esta planta y en sus diferentes ramas. La forma de estas hojas es ligeramente ahuevada y con grandes indentaciones.

hierbamora

La planta de hierba mora tiene por frutos unas bayas de tamaño bastante pequeño (como de un guisante) y de color negro. Crece muy bien en huertas y tierras trabajadas por la mano humana. El tiempo de florecimiento de la hierba mora siempre es la primavera. Para aprovechar las propiedades medicinales de esta planta es necesario recolectar y saber utilizar los tallos, las hojas y los frutos de esta planta. Si queremos conservar todas sus propiedades tenemos que poner a secar la planta a la sombra (nunca a temperaturas demasiado elevadas).

El principio activo más importante de esta planta es la solanina. La hierba mora es una planta que en dosis intermedias o altas puede tener cierto grado de toxicidad. Una de las propiedades más destacables de esta planta medicinal es su efecto como analgésico y sedante. Al mismo tiempo, la hierba mora es una planta con efecto antipruriginoso. Con la planta en estado seco realmente no se obtienen grandes efectos (en uso interno). Por esta razón para preparar un sedante de buen efecto es necesario exprimir el jugo de esta planta (no se recomienda utilizar más de 30 gramos diarios). En caso de hemorroides, artritis y heridas externas, en cambio, se la puede aplicar perfectamente sobre la piel.

 

Etiquetado con 

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? Deja tu puntuación: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 20 votos
Puntuación media: 4,10 sobre 5
Loading ... Loading ...

13 comentarios en “Beneficios de la hierba mora

  1. Hola Amigos. Les comento que aquí en mi región se consume como alimento cruda o cocida y nadie ha experimentado síntomas de toxicidad. Todo lo contrario. se considera un magnífico alimento.

  2. donde la consigo

  3. Lucila Amparo Jaramillo Henao says:

    Un feliz año nuevo y a la vez les agradezco por tan amplia información acerca de los beneficios de la yerba mora.

    Quiero compartir acerca de su utilidad.

    Es útil contra el dengue. Cuando hay dolor en los huesos, desaliento y fiebre. Se hace en infusión; en un litro de agua solo 5 hojitas, solamente por 3 días. Tomar 3 tacitas al día.

  4. tengo un problema de unos granitos q me salieron hace unos años en el estomago y no se me quitan con nada un amiogo q se dedica al esoterismo me dijo q con hierba mora se me quita si alguien sabe o ha tenido esa experiencia me gustaria me lo comentaran gracias

    • Mi padrastro fue internado en el hospital por úlceras sangrantes,a punto de sala de operaciones,una anciana le dijo a mi madre que usara yerva Mora,mi madre se la dio en gotero,sin permiso del médico el hombre sano que el médico se quedo perplejo.

  5. Jorge Aguirre M says:

    sirve la yerba mora para alergia de la piel en la cara? Cómo usarla?

  6. Karol sarmiento!!! says:

    Ahorita estoy comiendo Hierba Mora y es Deliciosaaa!

  7. Es neurotóxica. NO USAR LIBREMENTE. PUEDE CAUSAR SHOCK Y MUERTE DEBIDO A LA “SOLANINA”

  8. gerarda chavarria says:

    bueno tenía un ongo en mi uñas y todos los días le pongo una porción de este fruto y se me a quitado también su rais se machacanda con semillas de aguacate para las caries y dolo de dientes

  9. hola! tengo unas manchas blancas en la piel,el dermatologo me diagnostico UNA PITIRIASIS VERSICOLOR, me recomendaron hervir la hierba mora y tomarla, sera buena para ayudarme a quitar las manchas?

  10. Tengo culebrilla ¿la hierba mora me ayudaria?

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *