Beneficios de la esparraguera

    



La esparraguera es una planta medicinal que forma parte de la familia de las liliáceas. Esta especie, que recibe el nombre binomial de Aspargus offcinalis, puede alcanzar alturas de hasta un metro y medio. Las hojas de esparraguera son muy pequeñas y de tipo membranoso. Las flores también son muy pequeñas y tienen forma acampanada. El fruto que da la esparraguera es una pequeña baya que contiene en su interior no más de 6 semillas.

 

En el cultivo de la planta de esparraguera se utilizan tierras de tipo arenoso abonadas en forma profusa. La cepa de esparraguera siempre debe ser enterrada a unos 30-40cm de profundidad. Esta planta solo florece en primavera. Con fines medicinales se pueden aprovechar especialmente las raíces de esta planta.

 

Si nos fijamos en la composición química de la esparraguera encontraremos buenas cantidades de glúcidos, saponinas, asparagina y tirosina. Como los espárragos tienen un alto contenido de fibra son excelentes como laxante natural. Los espárragos son utilizados como alimento. Al tener un bajo valor calórico están recomendados en regímenes para bajar de peso.

 

Otros de los efectos medicinales de los espárragos son los de diurético y remedio depurativo. Si queremos prepararnos una decocción a base de esparraguera necesitaremos unos 50gr de planta por cada litro de agua que vayamos a preparar. Debemos llevar la mezcla a hervor por alrededor de 15 minutos. Se recomienda tomar tres tazas al día. Los espárragos también pueden ser aprovechados en forma de jarabe. Si queremos preparar un jarabe a base de esparraguera debemos utilizar espárragos y azúcar en proporciones semejantes y cocinar a fuego lento. Como alimento, los espárragos pueden ser consumidos solos, acompañando todo tipo de platos o ensaladas crudas y cocidas. Con los espárragos también se acostumbra preparar una sabrosa mayonesa.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>