Beneficios de la Algarroba

    



La Algarroba  o Prosopis pallida, es el fruto del Algarrobo, un aromático árbol el cual contiene una pulpa con consistencia de goma, de un sabor dulce y agradable, la cual rodea unas pequeñas semillas.

Hay dos tipos de Algarroba, la de vainas negras y la de vainas blancas. A la blanca se le da un uso culinario, mientras que la negra se usa como alternativa para sustituir el  chocolate, el cual resulta ser un alimento muy nutritivo y mucho más bajo en grasas que el chocolate común, tiene tan sólo un 3% de grasa frente a un 40% que contiene el cacao.

Las plantas son sumamente útiles para complementar el tratamiento de diferentes problemas de salud, y el Algarrobo no escapa a esta regla. Con las diferentes partes de este árbol, conocido científicamente como Ceratonia siliqua L, se pueden obtener diversos beneficios para la salud.

El Algarrobo es un árbol originario de las regiones mediterráneas, aunque también se lo encuentra en otras partes del mundo como América. Las diferentes partes de este árbol poseen componentes especiales, que brindan beneficios terapéuticos para tratar ciertas afecciones.

La decocción de 30 gramos de semillas de Algarrobo en un litro de agua, es un remedio natural contra el estreñimiento, ya que los mucílagos de las semillas que posee brindan un efecto laxante sobre el intestino. Además, con esta decocción es posible obtener un remedio natural para la irritación de la garganta.

Por otra parte, también puede brindar beneficios astringentes, ya que el Algarrobo es una planta rica en taninos. Esta propiedad se puede obtener elaborando una infusión de 50 gramos de corteza por litro de agua.

Asimismo, existe información acerca de que el té de semillas de Algarrobo, también tiene un efecto diurético, reduciendo la tensión arterial y la retención de líquidos.

Beneficios de la Algarroba was last modified: septiembre 12th, 2014 by plantas medicinales
Beneficios de la Algarroba
Puntuacion de los lectores: 0 (0 votes)

2 Comentarios

  1. Las vainas negras no son negras como tal, será el nombre que se usa, pero son marrones siempre =)

  2. hola necesito comprar algarrobos urgentemente pero vivo en la capital del Ecuador y quisiera saber donde comprarlo en verdad es muy urgente agradeceria su ayuda

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>