Aprovechar el té de sierra nevada

    



La planta de té de Sierra Nevada forma parte de la familia de las labiadas y posee ramas que crecen muy cerca del suelo y de manera horizontal. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Satureja alpina. La planta de té de Sierra Nevada se caracteriza por tener hojas muy pequeñas que se presentan de forma enfrentada. Esta especie por lo general crece en terrenos montañosos (casi siempre a más de 1000 metros sobre el nivel del mar). El verano es la época de florecimiento de esta especie con usos medicinales.

Las flores de té de Sierra Nevada crecen directamente de los bordes de las hojas de esta planta. La corola de esta especie es de color azulado. Para aprovechar las virtudes de esta planta con fines medicinales se la puede recolectar en cualquier época del año. La planta de té de Sierra Nevada es muy valorada por sus efectos medicinales como antiespasmódico, antiséptico, tónico estomacal y calmante general para una gran variedad de dolores. Si bien es muy efectivo, en la actualidad no se desarrollan remedios de venta industrial a base de alguno de los compuestos del té de Sierra Nevada.

Para preparar una infusión a base de té de Sierra Nevada se necesitan 30gr de hojas de esta hierba medicinal por cada litro de agua. Llevar a hervor y calentar por unos 15 minutos. Filtrar la mezcla y dejar reposar algunos minutos. El sabor de esta planta puede resultar un tanto amargo, por lo que se la suele endulzar con un poco de azúcar, stevia o miel. Si queremos obtener los máximos beneficios de la infusión de té de Sierra Nevada lo más indicado es beberla siempre después de las comidas más importantes del día.

 

Aprovechar el té de sierra nevada
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>