Inicio Hierbas cabello Aloe vera para el cabello

Aloe vera para el cabello

3
530

Durante cientos de años, el aloe vera ha sido considerado como “la planta de la inmortalidad” debido a sus milagrosas propiedades curativas. Las civilizaciones antiguas usaban el aloe vera como remedio curativo para las heridas, contusiones o cortes, y también en tratamientos de belleza debido a sus efectos calmantes e hidratantes sobre la piel.

Aloe vera para el cabello

Hoy en día, el aloe vera se encuentra presente en numerosos productos de cuidado del cuerpo en la cosmetología, e incluso en la industria farmacéutica. A pesar del uso generalizado de aloe vera en todo el mundo, hay muchas personas que no son conscientes de los beneficios que este puede tener para el cabello.

El componente más comúnmente utilizado del aloe vera es el gel, que conserva todos los nutrientes de la planta y tiene innumerables beneficios para la salud si se introduce en la dieta diaria. Sin embargo, el gel de aloe vera también puede representar un tratamiento magnífico para el cabello, ya que puede tratar problemas del cuero cabelludo y nutrir el cabello.
Esta planta contiene enzimas que promueven el crecimiento sano del pelo debido a que pueden eliminar las células muertas de la piel en el cuero cabelludo y prevenir el taponamiento del folículo piloso. De esta manera, los nutrientes pueden ser absorbidos adecuadamente. Además, puede controlar la acumulación de sebo en el cuero cabelludo. También ayuda a que el cabello retenga agua y humedad, promoviendo el crecimiento del cabello.

Por otro lado, el aloe vera tiene propiedades anti-inflamatorias y calmantes que lo hace recomendable para personas con cuero cabelludo sensible o propensas a la irritación. De hecho, puede actuar como un remedio en casos de psoriasis.

Aquí puedes encontrar gel de aloe vera puro y biológico además de más productos de aloe vera: http://www.suplments.com/cosmetica/aloe-vera-cosmetica

3 Comentarios

  1. Manuel

    Octubre 3, 2013 en 12:14 am

    Hosdoi 5 estrella porque soy siguedor vuestro

  2. Virginia Sosa

    Diciembre 4, 2013 en 9:31 pm

    Todo esto relatado aquí es perfecto no tengo comentario negativo gracias por toda la información

  3. oscar patricio

    Febrero 24, 2014 en 3:34 am

    Hola, sabes tengo piel grasa y cuando joven tuve acné, por lo tanto me quedaron marcas, que parecen a ya mi edad, (55 años ) arrugas. Pienso que siempre estiro mi cara podre eliminar algo de recuerdos de el acné que tuve, pero también puedo creer y pensar que el ubiquinona ó Q10 podría ayudar, sera así ?

    Gracias……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *