Aceituno

    



El aceituno es el simarouba glaica, para los botánicos, no se debe confundir con el olivo, ya que no es la misma especie. En lugares como Centroamérica se conoce como Jacales de Mico, Pasac, Olivo o Negrito. De esta planta, se utiliza tanto las hojas, como la raíz o la corteza.

Para hacernos una idea de la importancia que posee, debemos señalar que la infusión que se realiza con la corteza y con la raíz se emplea para poder tratar la malaria. También, se emplea para luchar contra las afecciones gastrointestinales) como pueden ser las molestas diarreas, dispepsia alónica, debilidad, cólicos, vómitos, amebias, o tricocéfalos. Incluso, es muy buena para luchar contra infecciones, tos o fiebres intermitentes. Por otro lado, se ha descubierto que consumir las hojas trituradas es bueno para luchar contra las infecciones amebiana. Y, también, las hojas de la misma, se suelen utilizar de forma tópica, para poder tratar algunas afecciones de la piel e, incluso, se emplean en la lucha de algunos tipos de cáncer.

 

Aceituno was last modified: septiembre 12th, 2014 by plantas medicinales
Aceituno
Puntuacion de los lectores: 4.6 (1 votes)

1 Comentario

  1. Acá en México nos están vendiendo esta planta como pistacho. Y la confusión fue por la traducción del maya que suena casi igual.
    Pero gracias a la información de este bloc, ya supere mi frustración de no haber obtenido un pistacho; pero si un árbol de buenas propiedades medicinales. Gracias.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>