Archives / 2011 / septiembre

Por qué tomar alquimila arvense

Por qué tomar alquimila arvense

La alquimila arvense es una planta medicinal que forma parte de la familia de las rosáceas. Esta especie recibe el nombre binomial de Aphanes arvensis. La altura máxima de esta planta no suele superar los 20cm. Cada una de las hojas de alquimila arvense tiene rabillos cortos y divisiones en gajos. L... »

Beneficios de la coronilla de fraile

Beneficios de la coronilla de fraile

La coronilla de fraile es una planta medicinal que se presenta como una mata de tamaño moderado y ramas más bien leñosas. Las hojas de coronilla de fraile, por otra parte, tienen forma lanceolada y aparecen de forma separada a lo largo de toda la planta. El nombre binomial que le corresponde a esta ... »

Alholva como hierba medicinal

Alholva como hierba medicinal

La planta conocida con el nombre de alholva alcanza una altura promedio de alrededor de 50cm. Esta especie, también conocida por el nombre binomial de Trigonella foenum-graecum, se caracteriza por tener flores de color blanco y pequeñas vainas por frutos. Cada una de las vainas de alholva incluye ha... »

La ratania y sus usos medicinales

La ratania y sus usos medicinales

La ratania es una planta medicinal con forma de arbusto que posee ramas con una gran cantidad de vellosidad entre los dos extremos de la planta. El nombre binomial que se le ha asignado a esta especie es el de Krameria triandra. Las flores de ratania son de color rojo y se agrupan en grandes racimos... »

Zaragatona como planta medicinal

Zaragatona como planta medicinal

La zaragatona es una especie medicinal que tiene una altura promedio en torno a los 40cm. Esta planta presenta hojas más bien estrechas y de forma lanceolada. Las flores de zaragatona son de color blancuzco y pasan desapercibidas (no son vistosas como las de otras especies). El nombre binomial que l... »

Usos terapéuticos de la onagra

Usos terapéuticos de la onagra

La planta de onagra es una es una especie que da hierba de forma anual y posee un tallo más bien robusto. Las hojas de esta planta medicinal, también conocida bajo el nombre científico de Oenothera biennis, tienen bordes dentados y se distribuyen de forma esparcida. Las flores que da esta planta, po... »

Cuáles son las ventajas del roble albar

Cuáles son las ventajas del roble albar

El roble albar es una especie en forma de árbol de tamaño imponente que posee hojas ovaladas y de tipo lobulado. Las flores de roble albar crecen directamente a partir de las axilas de las hojas. El fruto de roble albar, en cambio, es pedunculado y posee una gran cantidad de escamas. La zona de crec... »

Propiedades del sasafrás

Propiedades del sasafrás

El sasafrás es un árbol que puede alcanzar hasta 40 metros de altura y que se caracteriza por tener hojas de forma ovalada. Las flores de esta especie son de color amarillo, poseen pétalos con una buena cantidad de curvas y racimos más bien cortos. La corteza de esta especie es de color rojizo y pos... »

Las bondades del estramonio

Las bondades del estramonio

El estramonio es una planta medicinal que tiene una altura promedio situada en torno al metro y medio, hojas de buen tamaño y disposición alternada. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Datura stramonium L. Las flores de estramonio se agrupan de manera individual y son de co... »

Ventajas de la vara de oro

Ventajas de la vara de oro

La vara de oro es una planta de tipo herbáceo que puede alcanzar alturas promedio de alrededor de un metro. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Solidago virgaurea. Una de las características de la vara de oro es la presencia de hojas alternas y de tipo pubescentes. Las hoja... »

Orno como planta medicinal

Orno como planta medicinal

La planta de orno es una especie utilizada desde tiempos antiguos por sus aplicaciones medicinales. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Fraxinus ornus. Si observamos la composición química del árbol de orno podemos encontrar un alto porcentaje de manitol, manotriosa, hexosa... »

Los beneficios del harpagofito

Los beneficios del harpagofito

El harpagofito es una planta con usos  medicinales que se adapta perfectamente a diferentes aplicaciones. El nombre binomial que recibe esta especie es el de Harpagophytum procumbens. Es una planta que crece de forma rastrera y posee hojas pecioladas. Cada una de las flores de la planta de harpagofi... »

Propiedades de la damiana

Propiedades de la damiana

La damiana es una planta medicinal que forma parte de la familia de las turneráceas. Esta especie, también conocida bajo el nombre binomial de Turnera diffusa, marca una diferencia con otras especies de propiedades similares por su imponente tamaño. Se trata de una planta que alcanza con bastante fa... »

Los beneficios de la correhuela mayor

Los beneficios de la correhuela mayor

La correhuela mayor es una planta medicinal que comparte la mayoría de las características de la correhuela común, solo que en un tamaño ligeramente mayor. Conocida bajo el nombre científico de Calystegia sepium, esta especie florece de manera casi exclusiva en los meses de verano. En la composición... »

Usos terapéuticos de la fresa

Usos terapéuticos de la fresa

La fresa es una planta conocida en todo el mundo por su fruto de sabor dulce y aroma agradable. El nombre binomial que le corresponde a esta planta es el de Fragaria vesca. Esta especie posee tallos de color amarronado y flores dispuestas en grupos de a tres. La floración para la fresa se produce ca... »

Ventajas de la herniaria

Ventajas de la herniaria

La herniaria es una planta medicinal de gran porte y robustez. El nombre binomial que recibe esta especie es el de Herniaria glabra. Las hojas de la herniaria son más bien pequeñas y de forma lanceolada. Las flores que produce esta planta, por lo demás, son espigadas. La época de florecimiento para ... »

Los beneficios de la clematitide

Los beneficios de la clematitide

La clematitide es una planta medicinal que forma parte de la familia de las aristoloquiáceas. Se trata de una familia que engloba a alrededor de 400 especies. El nombre binomial por el que se conoce a esta especie es el de Aristolochia clematitis. A diferencia de otras especies la clematitide produc... »

Curación natural con belladona

Curación natural con belladona

La belladona es una planta medicinal que crece de manera vivaz y posee un tallo relativamente corto. El nombre binomial que le corresponde a esta planta es el de Artropa belladona. Esta especie posee hojas alternadas y de forma oval. Las flores de belladona son de un atractivo color violeta, aunque ... »

Beneficios del roble albar

Beneficios del roble albar

El roble albar es una planta medicinal de tronco grueso ramas de color gris. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Quercus robur. El roble albar es una especie que posee hojas sin vellosidad alguna y coloración de color verde oscuro. La superficie interior del roble albar pue... »

Qué es el toronjil silvestre

Qué es el toronjil silvestre

El toronjil silvestre es una planta medicinal que puede alcanzar con bastante facilidad alturas de hasta medio metro. Esta especie también es conocida con el nombre de Melittis silvestre. Los tallos de esta planta medicinal crecen de forma recta y están recubiertos de una fina vellosidad. El toronji... »

Aprovechar los beneficios del castaño

Aprovechar los beneficios del castaño

El castaño es un árbol medicinal que puede alcanzar alturas de hasta 20 metros. El nombre binomial por el que se conoce a esta especie es el de Castanea sativa. Las hojas de castaño tienen dimensiones considerables y son más bien alargadas (pueden alcanzar hasta 15cm de largo). Las hojas de castaño ... »

Las virtudes del estragón

Las virtudes del estragón

El estragón es una hierba que crece en todo tipo de campos (a menudo surge en restos de cultivos). Esta planta con efectos medicinales, conocida bajo el nombre científico de Artemisia dracunculus, no solo es especialmente efectiva para curar distintas afecciones sino que también es apreciada por su ... »

Conoce los beneficios de la achicoria

Conoce los beneficios de la achicoria

La achicoria es una planta con efectos medicinales que puede alcanzar una altura máxima de hasta un metro. El nombre binomial por el que se conoce a esta planta en el mundo entero es el de Cichorium intybus. Las hojas de la planta de achicoria se caracterizan por presentar una gran cantidad de vello... »

Beneficios de la pulmonaria de árbol

Beneficios de la pulmonaria de árbol

La planta pulmonaria de árbol es una especie muy beneficiosa para el organismo que crece a ras del suelo o por encima de los troncos de los árboles caídos sobre el suelo. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Lobaria pulmonaria. El color de la pulmonaria de árbol puede ir del... »

Page 1 of 212