Mes: septiembre 2011

Por qué tomar alquimila arvense

Por qué tomar alquimila arvense

La alquimila arvense es una planta medicinal que forma parte de la familia de las rosáceas. Esta especie recibe el nombre binomial de Aphanes arvensis. La altura máxima de esta planta no suele superar los 20cm. Cada una de las hojas de alquimila arvense tiene rabillos cortos y divisiones en gajos. L... »

Beneficios de la coronilla de fraile

Beneficios de la coronilla de fraile

La coronilla de fraile es una planta medicinal que se presenta como una mata de tamaño moderado y ramas más bien leñosas. Las hojas de coronilla de fraile, por otra parte, tienen forma lanceolada y aparecen de forma separada a lo largo de toda la planta. El nombre binomial que le corresponde a esta ... »

Alholva como hierba medicinal

Alholva como hierba medicinal

La planta conocida con el nombre de alholva alcanza una altura promedio de alrededor de 50cm. Esta especie, también conocida por el nombre binomial de Trigonella foenum-graecum, se caracteriza por tener flores de color blanco y pequeñas vainas por frutos. Cada una de las vainas de alholva incluye ha... »

La ratania y sus usos medicinales

La ratania y sus usos medicinales

La ratania es una planta medicinal con forma de arbusto que posee ramas con una gran cantidad de vellosidad entre los dos extremos de la planta. El nombre binomial que se le ha asignado a esta especie es el de Krameria triandra. Las flores de ratania son de color rojo y se agrupan en grandes racimos... »

Zaragatona como planta medicinal

Zaragatona como planta medicinal

La zaragatona es una especie medicinal que tiene una altura promedio en torno a los 40cm. Esta planta presenta hojas más bien estrechas y de forma lanceolada. Las flores de zaragatona son de color blancuzco y pasan desapercibidas (no son vistosas como las de otras especies). El nombre binomial que l... »

Usos terapéuticos de la onagra

Usos terapéuticos de la onagra

La planta de onagra es una es una especie que da hierba de forma anual y posee un tallo más bien robusto. Las hojas de esta planta medicinal, también conocida bajo el nombre científico de Oenothera biennis, tienen bordes dentados y se distribuyen de forma esparcida. Las flores que da esta planta, po... »

Cuáles son las ventajas del roble albar

Cuáles son las ventajas del roble albar

El roble albar es una especie en forma de árbol de tamaño imponente que posee hojas ovaladas y de tipo lobulado. Las flores de roble albar crecen directamente a partir de las axilas de las hojas. El fruto de roble albar, en cambio, es pedunculado y posee una gran cantidad de escamas. La zona de crec... »

Propiedades del sasafrás

Propiedades del sasafrás

El sasafrás es un árbol que puede alcanzar hasta 40 metros de altura y que se caracteriza por tener hojas de forma ovalada. Las flores de esta especie son de color amarillo, poseen pétalos con una buena cantidad de curvas y racimos más bien cortos. La corteza de esta especie es de color rojizo y pos... »

Las bondades del estramonio

Las bondades del estramonio

El estramonio es una planta medicinal que tiene una altura promedio situada en torno al metro y medio, hojas de buen tamaño y disposición alternada. El nombre binomial que le corresponde a esta especie es el de Datura stramonium L. Las flores de estramonio se agrupan de manera individual y son de co... »

Page 1 of 512345