2 Remedios naturales para la ansiedad

    



La ansiedad es una de las patologías más frecuentes. Debido a distintas causas y características del ritmo de vida en el que vivimos, poco a poco, son cada vez más las personas que son diagnosticadas con esta patología, aumentando las estadísticas a niveles realmente sorprendentes y preocupantes. Sin embargo, muchas personas son reticentes a recurrir a tratamientos basados en medicaciones prescriptas por psiquiatras, buscando curar o tratar su enfermedad o condición, a través de otras alternativas o complementos.

En este artículo, te explicaremos brevemente cómo curar la ansiedad a través de algunos remedios naturales.

Cómo curar la ansiedad?

1. Ginseng

El Ginseng es una planta de origen oriental. Crece en la zona este de Siberia, y en las regiones norte de China. En algunos países es considerada una planta sagrada, como por ejemplo, en Corea, declarada de interés nacional.

 

Se ha probado que el Ginseng contribuye a aliviar la ansiedad, actuando en el sistema nervioso central. No sólo controla la sintomatología de la ansiedad, sino que trabajo en el “corazón” de la enfermedad.

En farmacias se pueden encontrar comprimidos de Gingseng, elaborados por laboratorios comerciales, o simplemente se puede obtener la planta a través de distintos distribuidores.

2. Hierba de San Juan

La Hierba de San Juan o Saint John’s Worth, como se le llama popularmente en inglés, es una alternativa a muchos medicamentos artificiales para el tratamiento de la ansiedad, como por ejemplo el Zoloft (Sertralina) o el Prozax (fluoxetina). En Alemania es uno de los tratamientos más recomendados, con muy buenos resultados en personas que padecen de ansiedad.

El consumo de esta hierba para poder notar sus resultados, debe ser prolongado (aproximadamente unos 5 o 6 meses), por lo que se debe ser paciente.

Repara irregularidades y desequilibrios en la química del sistema nervioso, corrigiendo la ansiedad y también la depresión, de forma natural, con menor cantidad de efectos secundarios que las medicaciones tradicionales.

8 Comentarios

  1. SEGUIRE LOS CONSEJOS QUE DAIS PUES YO TENGO MUCHA MUCHA ANSIEDAD. Y POR LAS NOCHES DORMIDA ME MUERDO LOS LADOS DE LA CARA POR DENTRO

  2. que es lo mejor en remedios naturales para el ataque de panico..desde ya muchas gracias marycarmen

  3. yo padezco de ansiedad,pero el ginsen me hace el efecto contrario,me pone muy nerviosa e incluso me da taquicardias….es posible esto?..gracias

  4. Yo tengo tengo curiosidad con respecto a los posibles efectos secundarios de el consumo prolongado de la hierba de san juan…. …y con respecto a los ataques de panico o al manejo efectivo de la ansiedad, es MUY importante recordar y tener presente el enorme beneficio de la respiración diafragmática, de la respiración profunda (por eso fumar cigarrillos “ayuda” con la ansiedad) o de tomar conciencia de la respiración en general, ya que el cuerpo reacciona ante situaciones estresantes, se tensa y disminuye la respiracion y la cantidad de oxigeno que recibe el cerebro para mantener sus procesos funcionando correctamente.

  5. al tomar conciencia de tu respiración y respirar profundamente, permites que tu cuerpo reciba suficiente oxigeno, el ritmo cardiaco disminuye y el cerebro recibe suficiente oxigeno para permitirte “pensar más claramente”

  6. al tomar conciencia de tu respiración y respirar profundamente, permites que tu cuerpo reciba suficiente oxigeno, el ritmo cardiaco disminuye y el cerebro recibe suficiente oxigeno para permitirte “pensar más claramente”… …por lo que tus niveles de ansiedad disminuyen… …la meditacion tambien ayuda, o si tienes una situacion fuerte entonces buscar ayuda profesional y trabajar lo que tenga que ser trabajado mas a fondo…. ….o si buscas un remedio natural y rapido para disminuir los niveles de ansiedad, puedes intentar fumar una o dos caladas de flores molidas de cañamo, ayuda mucho a disminuir la tension en el cuerpo y los niveles de ansiedad. Esta comprobado que sus efectos en el sistema nervioso central ayudan a pacientes con artritis a disminuir sus dolores.

  7. he oido que las yerbas naturales son muy buenas,esta vez quisiera probar algun remedio para la ansiedad,y creo que alguna de estas yerbas sera buena.

  8. Buenos días deberíamos recordar, que si bien el hipérico es antidepresivo no debemos tomarlo en combinacion con antidepresivos y ansiolíticos recetados por el médico ya que interaccionan y disminuye su efecto, y tambien que no es aconsejable tomarlo en verano o si van a estar expuesto al sol ya que pueden salir manchas.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>